En Perú, en plena pandemia han habido personas que se atrevieron a iniciar un emprendimiento sin miedo a las limitaciones que las circunstancias pudieran acusar, así nació para los peruanos Alejandro Vilchez y su socio Gianfranco Gallese, PanPe, un emprendimiento novedoso que ofrece servicio delivery de Pan fresco por suscripción a todos los hogares de Lima, capital del país andino.
Este novedoso modelo de negocio busca capitalizar la necesidad que tienen algunos hogares limeños de contar con pan fresco en las puertas de sus casas todas las mañanas, a través de un singular sistema de suscripción a una página web de servicio delivery de pan en donde se pueden encontrar diferentes planes y servicios: www.panpe.pe.
Al entrar a la página los usuarios se podrán encontrar con dos opciones, la primera de ellas es la suscripción a los planes mensuales, en el cual ingresas tus datos, tu tarjeta de crédito, tus preferencias de panes y listo, los clientes comienzan a recibir los panes de su preferencia durante todo el mes entre las 07.00 y 10.00 am.
Y, si por el contrario los clientes no desean suscribirse y solo gustan probar o conocer los planes que ofrecen, PanPe también tiene una carta para ese tipo de envíos con cobro delivery aparte a toda Lima.
“Así como hay soluciones en plataformas de delivery para almuerzos y cenas en todo Lima que se cuelgan de distintos restaurantes, lo que nosotros estamos desarrollando a mediano plazo es un modelo de negocio que mediante una suscripción mensual, solucione específicamente el tema del abastecimiento de pan para los hogares de Lima y que confíen en nuestra marca sabiendo que el pan que les llevamos es el más fresco, rico y saludable de su zona”, explica Alejandro Vilchez, CEO y fundador de la marca.
LA MARCA
Desde el inicio de la pandemia los fundadores tenían esta idea dando vueltas acerca de cómo tener pan fresco y crujiente en las mañanas, así como reciben su periódico, lo que resultó toda una logística de compra en la cual en ocasiones culminas llegando a la panadería y te encuentras con que el pan se agotó. Esto dio inicio a PanPe y a conseguir el mejor pan cercano a nuestros clientes y ponerlos en la puerta de sus casas a primera hora de la mañana.
“Comenzamos con 15 familias entre vecinos y amigos, hoy tenemos 91 suscritos a nuestros planes, sumado a los pedidos individuales de la carta que también son parte importante del negocio”, cuenta Vilchez.
A corto plazo y antes de fin de año llegaremos a las 200 familias, en el mediano plazo buscaremos en una ronda de inversión el capital necesario para poder darnos a conocer a más familias, y a largo plazo este modelo de negocio puede tener impacto escalable en otras capitales del país.