Nacionales
Miércoles, 20 de Febrero del 2019

Perú: Paris eliminará el uso de bolsas plásticas en todas sus tiendas en los próximos 3 años

TIENDAS PARIS

Desde el año pasado, la cadena departamental Paris viene impulsando varias campañas de reducción de bolsas plásticas.

Continuando con su plan de sostenibilidad, la cadena departamental Paris tiene planeado eliminar el uso de bolsas plásticas en los próximos 2 o 3 años. Así lo reveló en exclusiva a Perú Retail el gerente general de la compañía, Felipe Bayly, quien además resaltó la iniciativa que tiene cada tienda por repartir sus productos en bolsas reciclables.

“El cliente tiene la libertad de elegir si lleva su producto en una bolsa de plástico o compra la bolsa reutilizable a S/5. Creo que en los próximos 2 o 3 años, reduciremos completamente el uso de bolsas plásticas. Lo que estamos haciendo es reducir de a pocos el uso de plásticos”, explicó Bayly.

En setiembre del año pasado, Paris implementó la iniciativa #SinBolsaPorFavor para incentivar a los clientes a usar bolsas reutilizables y cuidar al planeta.

Con esto, se espera incentivar a los consumidores a llevar sus compras en sus propios bolsas, mochilas o en bolsas echas 100% de algodón que ofrecerá la tienda a S/ 5.00. En ese entonces, a través de esa acción, la firma propiedad de Cencosud esperaba poder reducir el uso de bolsas de plástico en 40% para este año.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Ventas en mismas tiendas de Paris crecieron más del 17% en 2018”

BOLSAS DE JEAN

A esta iniciativa recientemente se sumó la marca de moda Kansas, en el que en conjunto confeccionaron el pantalón jean más grande del mundo para romper el récord Guiness.

“Además de batir el récord que nos llena de orgullo, hay doble mensaje detrás de esta campaña. Primero, es una muestra de conexión con nuestro público porque podrán venir al Mall del Sur a ver el jean más grande del mundo. Asimismo, una vez que acabe el periodo de exposición de este jean, vamos a hacer 10.000 bolsas reutilizables en edición limitada.”, resaltó el ejecutivo.

El pantalón jean que mide 65 m. de largo x 42 m. de ancho se convertirá finalmente en 10.000 bolsas reutilizables, que costarán S/10.

Jean más grande del mundo

Jean más grande del mundo


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 14 - Perú: Paris eliminará el uso de bolsas plásticas en todas sus tiendas en los próximos 3 años
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Paris eliminará el uso de bolsas plásticas en todas sus tiendas en los próximos 3 años
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas