La operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco, a través de un comunicado, anunció que alcanzó un acuerdo con el grupo peruano Wiese para adquirir la totalidad de las acciones de MegaPlaza en el Perú.
El monto de esta operación asciende a US$ 120 millones, y adicionalmente, Parque Arauco asumirá US$ 54 millones en deudas del Holding Plaza, en el que grupo Wiese participaba en MegaPlaza Perú. Previo al acuerdo, Parque Arauco tenía el 50% y MegaPlaza Perú y el Grupo Wiese el restante 50%.
LEE TAMBIÉN: MegaPlaza: “En 2019 los crecimientos más relevantes se darán en los malls de provincias y de Villa El Salvador”
Como resultado de la compra, Parque Arauco tendrá indirectamente el 100% de la propiedad de Inmuebles Panamericana S.A. (IPSA), que controla directa o indirectamente todos los centros comerciales de MegaPlaza: MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Jaén, Huaral, Villa El Salvador I, Villa El Salvador II, Villa Chorrillos, Chincha y Barranca.
Antes de la conclusión de esta transacción, los antiguos accionistas de IPSA (PASA Group y Wiese Grupo) acordaron crear una nueva entidad, Desarrollos Panamericana S.A.C., que controlará el banco de tierras actualmente compartido por ambas partes.
Los terrenos en Huaraz (Áncash) y San Juan de Lurigancho (Lima) serán ambas partes continúen siendo desarrolladas, cada una con un 50% de propiedad, mientras que el resto de terrenos se mantendrán a la venta.
Cabe recordar que Parque Arauco ingresó a Perú en el 2006 con una empresa estratégica conjunta con el Grupo Wiese. A través de esta relación, Parque Arauco y el Grupo Wiese crearon y desarrollaron once centros comerciales en todo el Perú.