Parque Arauco busca promover el uso de vehículos eléctricos para contribuir aún más con impactos positivos al medio ambiente.
En alianza con Engie, los clientes de los centros comerciales Larcomar en Lima y Parque Lambramani en Arequipa, podrán hacer uso de estas nuevas estaciones de carga eléctrica de manera gratuita.
“Estamos muy contentos y con una gran expectativa de acogida de esta nueva implementación de dos electrolineras, las cuales consideramos que son un gran aporte a la sociedad y a la protección ambiental, debido a que contribuyen a minimizar la emisión de gases contaminantes y por ende impactan en el cuidado de la salud de las personas”, indicó Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú.
Actualmente, Parque Arauco, desarrollador y operador de centros comerciales, cuenta con una cartera de activos de alta calidad que incluyen 29 malls en Chile, 20 en Perú y 4 en Colombia.
Con esta iniciativa, Parque Arauco y Engie promueven hábitos de transporte que mitiguen los efectos del cambio climático en nuestro país y a nivel mundial.
“Necesitamos empoderar a los ciudadanos a cambiar sus hábitos de transporte y así, juntos mitigar los efectos del cambio climático, ya que el sector transporte representa el 20% de las emisiones globales de CO2”, indicó Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.
Según el Banco Mundial, en todo el mundo el tráfico de pasajeros superará los 80.000 millones de viajeros por kilómetro recorrido en 2030, con un incremento del 50 por ciento.
A largo plazo, la sostenibilidad será un factor determinante para el futuro de la movilidad, por lo que debe volverse una prioridad para los gobiernos y los ciudadanos, ya que depende de todos trabajar en beneficio del medio ambiente.