Economía
martes, 15 de mayo del 2018

Perú: PBI creció 3.93% en marzo

economía peruana

El crecimiento de la economía peruana tuvo un mayor avance de los últimos 14 meses y por encima de lo previsto.

La actividad productiva del Perú subió en 3.93% durante marzo de este 2018, su mayor ritmo en 14 meses, gracias a una recuperación de vital actividad de minería e hidrocarburos, aunque marcada por un modesto avance del sector de manufactura y construcción.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana en el primer trimestre de este año creció 3.22% y en los últimos 12 meses (abril 2017-marzo 2018) lo hizo en 2.69%. De acuerdo a cifras de la entidad estadística, la variación de marzo es la mayor tasa de los últimos 13 meses desde enero de 2017 (5.08%), publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Mejoran expectativas empresariales sobre la economía peruana

En tanto, el resultado de marzo de este año contribuyó la recuperación de la demanda externa de productos tradicionales (16.15 %) y no tradicionales (7.80 %), señaló el INEI. Las autoridades de la entidad destacaron el cobre, zinc, molibdeno, petróleo y gas entre los productos tradicionales y los productos agropecuarios, siderometalúrgicos, minero no metálico, químicos y metal mecánicos entre los no tradicionales, refirió.



A la economía peruana también influyó la demanda interna, ante la mayor importación de bienes de consumo no duradero (18.45 %), las ventas minoristas (3.55%) y los créditos de consumo (6.56 %). En comparación con similar mes del 2017, sumando así 104 meses de crecimiento ininterrumpido, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Cabe precisar que el gobierno ha estimado un crecimiento económico del 3,6%  para este año y un 4,3% en el 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas