Economía
jueves, 5 de julio del 2018

Perú: PBI habría crecido en más del 5% en mayo del 2018

pqs-cepal-economia-peruana

El BCR estimó también que la economía peruana se habría expandido en 4.5% entre enero y mayo de este año.

La economía peruana habría alcanzado un crecimiento superior al 5% en mayo de este año, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, añadiendo también que este avance impulsaría a la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) a 4.5% en los primeros cinco meses del 2018.

El funcionario del BCR indicó que el crecimiento del PBI peruano mayor al 4% dependerá mucho del avance de la inversión pública y de cómo reacciona la inversión privada, que viene creciendo hasta ahora, publicó Agencia Andina.

“Hay varios proyectos mineros y suponemos que el más importante que es Quellaveco se anuncie formalmente antes de seis u ocho semanas, por lo que estamos muy optimistas con las cifras de crecimiento”, destacó Velarde.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana entra en su punto de inflexión y crece 7.81% en abril

Cabe destacar que el BCR mantuvo su proyección de expansión de la actividad económica para este año en 4% durante la presentación del reporte de Inflación de junio del 2018. En tanto, aún se espera una mayor recuperación de la inversión pública que se retrasó en junio.



“La inversión pública empezó a recuperarse a fines del 2017 y esperamos siga recuperándose en lo que resta del año”, declaró el presidente del BCR, luego de presentar la moneda de plata alusiva al Centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Finalmente, Velarde señaló que el comportamiento de la inversión pública se debería a que existen procesos engorrosos que dificultan mucho su ejecución y además, no se ha impedido la corrupción. “Se avanza lentamente y ha seguido la corrupción, que no es de ahora”, concluyó.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 9 - Perú: PBI habría crecido en más del 5% en mayo del 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: PBI habría crecido en más del 5% en mayo del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas