Economía
miércoles, 25 de julio del 2018

Perú: PBI crecería 3.5% durante segundo semestre del 2018

ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

La recuperación económica de los próximos meses puede acercar a 4% proyección de crecimiento anual, según el BCP.

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú alcanzaría un crecimiento de aproximadamente 3.5% durante en el segundo semestre del 2018, estima el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

De acuerdo con el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP, el segundo semestre no contará con un efecto base a favor (demanda interna no creció en el primer semestre). Asimismo, el gasto privado mantendrá un crecimiento saludable entre 3.5% y 4%, publicó agencia Andina de Noticias.

LEE TAMBIÉN: Perú: Economía consolida su recuperación y crecería 4% al cierre del 2018

Como se sabe, la actividad económica se expandió 6.4% en mayo último y, al igual que en abril (7.8%), volvió a superar al consenso (5.4%), porque los sectores continuaron con un buen crecimiento. Ante ello, la recuperación más clara en los últimos meses puede acercar a 4% la proyección de crecimiento nacional que tiene el Área de Estudios Económicos del BCP para el 2018.



PBI PERUANO HABRÍA CRECIDO 4.5% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018

Sin embargo, los indicadores disponibles para junio de este año mostrarían un menor dinamismo que en abril y mayo, pues la expansión en términos reales de la inversión del gobierno general se desaceleró a 5.6% y el consumo interno de cemento no habría crecido.

Además, en junio la captura de anchoveta cayó 15%, la mayoría de indicadores de expectativas empresariales publicados por el BCR se moderó, la producción de electricidad tuvo un avance de 4.4% y la recaudación de IGV creció 15.9%. Con estos resultados, el crecimiento del PBI peruano habría tocado un pico de aproximadamente 4.5% durante el primer semestre del 2018.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Perú: PBI crecería 3.5% durante segundo semestre del 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: PBI crecería 3.5% durante segundo semestre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas