El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú alcanzaría un crecimiento de aproximadamente 3.5% durante en el segundo semestre del 2018, estima el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).
De acuerdo con el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP, el segundo semestre no contará con un efecto base a favor (demanda interna no creció en el primer semestre). Asimismo, el gasto privado mantendrá un crecimiento saludable entre 3.5% y 4%, publicó agencia Andina de Noticias.
LEE TAMBIÉN: Perú: Economía consolida su recuperación y crecería 4% al cierre del 2018
Como se sabe, la actividad económica se expandió 6.4% en mayo último y, al igual que en abril (7.8%), volvió a superar al consenso (5.4%), porque los sectores continuaron con un buen crecimiento. Ante ello, la recuperación más clara en los últimos meses puede acercar a 4% la proyección de crecimiento nacional que tiene el Área de Estudios Económicos del BCP para el 2018.
PBI PERUANO HABRÍA CRECIDO 4.5% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2018
Sin embargo, los indicadores disponibles para junio de este año mostrarían un menor dinamismo que en abril y mayo, pues la expansión en términos reales de la inversión del gobierno general se desaceleró a 5.6% y el consumo interno de cemento no habría crecido.
Además, en junio la captura de anchoveta cayó 15%, la mayoría de indicadores de expectativas empresariales publicados por el BCR se moderó, la producción de electricidad tuvo un avance de 4.4% y la recaudación de IGV creció 15.9%. Con estos resultados, el crecimiento del PBI peruano habría tocado un pico de aproximadamente 4.5% durante el primer semestre del 2018.
Esta noticia es auspiciada por: