Economía
miércoles, 11 de julio del 2018

Perú: PBI crecería más de 5% en segundo trimestre del 2018

pqs-cepal-economia-peruana

La economía peruana alcanzaría su nivel máximo en 18 trimestres.

La economía peruana habría alcanzado un crecimiento por encima del 5% durante el segundo trimestre del 2018, estimó el área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) impulsado por la pesca y el consumo interno de cemento.

El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP señaló que la actividad económica peruana continúa con su recuperación cíclica más fuerte de lo inicialmente previsto. Cabe precisar que el BCR estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido por encima de 5% en mayo favorecida por el crecimiento del sector pesca (27%) y el aumento del consumo interno de cemento (8.3%), publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana podría crecer cerca del 4% este 2018

La entidad bancaria refirió que los indicadores disponibles para junio muestran que la inversión pública del Gobierno General se habría desacelerado en términos reales y que la producción eléctrica se expandió 4.4% en junio (2.9% en mayo).




ECONOMÍA PERUANA TENDRÍA LA MAYOR EXPANSIÓN LUEGO DE 18  TRIMESTRES

Asimismo, anotó que la mayoría de indicadores de expectativas empresariales publicadas por el BCR se moderó en junio respecto a mayo. Con este crecimiento trimestral entre abril y junio del 2018, la economía peruana alcanzaría su nivel máximo en 18 trimestres.

En ese sentido, el BCP considera que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría su tasa de referencia en 2.75% anual en lo que resta del 2018 y que a partir del cuarto trimestre iniciaría la discusión del momento oportuno de empezar a subir las tasas en el 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 9 - Perú: PBI crecería más de 5% en segundo trimestre del 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: PBI crecería más de 5% en segundo trimestre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas