Nacionales
Viernes, 9 de Noviembre del 2018

Perú: Perfumerías Unidas abre su primer ‘flagship store’ en el Jockey Plaza

Perfumerias Unidas 69 - Peru Retail

La compañía peruana ha invertido US$ 200 mil para implementar una tienda que otorgará una experiencia especializada hacia el cliente.

Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado retail de lujo, la cadena peruana de perfumes, maquillaje y accesorios, Perfumerías Unidas (PU), inauguró su nueva ‘flagship store’, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza. Este establecimiento de 200 metros cuadrados cuenta con el 100% del portafolio de productos de la empresa.

Esta ‘flagship store’ cuenta con un área denominada ‘Beauty Station’ donde los clientes pueden interactuar con los productos de cada marca de lujo. Asimismo, tendrán asesorías personalizadas por consultoras que están capacitadas por sus respectivas firmas. El local también cuenta con dos cabinas especializadas de tratamiento en el segundo piso.

Durante la inauguración, Francisco Rivera, director de la Unidad de Negocios Retail de PU, indicó que se ha invertido alrededor de US$ 200 mil para operar esta nueva tienda que maneja un concepto moderno y enfocado a ofrecer una experiencia diferenciada y especializada al cliente.

LEE TAMBIÉN: Perfumerías Unidas lanza nuevo concepto de tienda en Real Plaza Trujillo

“La idea de remodelar las tiendas de Perfumerías Unidas es porque la cadena de retail ya tiene 27 años en el mercado y necesita tener más interacción con el cliente. Es por ello, que el nuevo layout de la tienda le da la facilidad al cliente para que interactúe con todas las marcas de lujo.

El ejecutivo también mencionó que en este nuevo espacio se encontrarán sus principales marcas premium como Chanel, Dior, Lancôme, Givenchy, Guerlain, La Prairie y Sisley; y las nuevas que incorporaron este año en su portafolio como Burberry, Calvin Klein, Davidoof y Marc Jacobs, entre otras. “En el primer trimestre del próximo año estaremos incorporando marcas nuevas de fragancias y maquillaje”, agregó.



PLAN DE EXPANSIÓN

Por su parte, Paolo Pita, director comercial y marketing de PU, indicó que la compañía siempre está dispuesta a seguir creciendo en número de locales, por lo cual vienen analizando nuevas propuestas y oportunidades en centros comerciales y la disponibilidad de locales. Actualmente, la compañía cuenta con más de 15 tiendas en el mercado peruano.

“Del total de tiendas contamos con 2 en provincias, exactamente en Trujillo y Arequipa. En estas ciudades hemos visto que la respuesta del público hacia las marcas de lujo ha sido muy buena. Ahora el público de provincia ya no tiene que viajar hasta Lima para adquirir una marca de lujo”, sostuvo Pita.

Perfumerias Unidas 257 Peru Retail  - Perú: Perfumerías Unidas abre su primer 'flagship store' en el Jockey Plaza

PROYECCIÓN A CORTO Y MEDIANO PLAZO

Francisco Rivera reveló que este año Perfumerías Unidas está muy cerca de crecer un 10% con respecto al 2017 y planea un 15% para el 2019, ya que los nuevos lanzamientos van acorde a las necesidades del público peruano. “Actualmente, la categoría de fragancias representa 60% de la venta, maquillaje 30% y tratamiento 10%”, añadió el ejecutivo.

“En los últimos años, Perfumerías Unidas se ha convertido en una marca importante en el mercado de la belleza, siendo cómplice incondicional de aquellas mujeres y hombres que buscan lo más selecto en productos y marcas exclusivas de perfumería, tratamiento, maquillaje, joyería y accesorios, así como la atención de consultoras”, añadió el ejecutivo.

ESTRATEGIA ECOMMERCE Y OMINICANAL

Hace cuatro meses, Perfumerías Unidas puso en marcha su canal commerce, el cual ya representa el 2% de las ventas. Asimismo, la compañía aspira que en el primer semestre del próximo año, la venta en ecommerce represente el 10%.

“Para ello estamos preparando una estrategia para desarrollar una potente plataforma de CRM e integrar nuestras tiendas con el ecommerce para lograr una atención omnicanal con nuestros clientes…Vamos a enfocar nuestra estrategia ecommerce primero en Lima, luego con una mejor experiencia logística lo expandiremos a provincias. Actualmente, estamos trabajando con socios y partners para desarrollar la plataforma, medios de pago, la distribución logística, mantenimiento de hosting y pauta digital”, indicó Pita.

Perfumerias Unidas 8249 Peru Retail  - Perú: Perfumerías Unidas abre su primer 'flagship store' en el Jockey Plaza

EN LA FOTO: Paolo Pita, director comercial y marketing de PU y Francisco Rivera, director de la Unidad de Negocios Retail de PU.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados -528-x-113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Perfumerías Unidas abre su primer 'flagship store' en el Jockey Plaza
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas