Nacionales
viernes, 15 de junio del 2018

Perú: “Pionier cuenta con 65 puntos de venta en 24 ciudades”

Pionier3 1 - Perú: “Pionier cuenta con 65 puntos de venta en 24 ciudades”

La compañía textil Grupo Pionier con 37 años de historia está reforzando sus marcas mediante diversas estrategias para continuar con su crecimiento en el mercado peruano.

 

La firma peruana Pionier ha mantenido durante los últimos 5 años una fuerte estrategia de penetración y expansión con el objetivo de consolidarse como una marca referente de jeans  en el mercado peruano.

“Hemos llegado a coberturar más del 80% del Perú a través de 3 canales: canal tradicional, departamentales y tiendas propias. Este último, representa cerca del 60% de nuestra facturación actual, con 65 puntos de venta en 24 ciudades”, sostuvo  Fernando Marquina, jefe de marketing de Pionier, quien conversó en exclusiva con Perú Retail.

Agregando que en lo que va del año, han logrado un crecimiento en ventas de 20.6% en sus tiendas propias.

Esto se ha dado gracias a una buena respuesta por parte del mercado en el mes de marzo y una excelente campaña del día de la madre en el mes de mayo.

Por otro lado, acaban de cumplir un año con su tienda online www.pionier.pe, presentando un ritmo de ventas progresivo y con una excelente facturación en los Cyberdays.

“El objetivo de la marca es consolidar su posicionamiento en nuestro producto bandera: los Jeans. Hoy en día somos la mejor marca a nivel nacional y queremos que la gente lo sepa, por ello, todas nuestras campañas están alineadas a la exposición de este producto”, comentó Marquina.

pionier 418 peru retail - Perú: “Pionier cuenta con 65 puntos de venta en 24 ciudades”

 ESTRATEGIAS A SEGUIR

Para reforzar el crecimiento de la marca en los diferentes canales en los que se encuentran, el directivo de Pionier destacó lo siguiente:

– Para el canal de tiendas, tienen como objetivo mantener y fortalecer la relación con sus clientes en cada punto de venta, a través de un programa de fidelización.

– Para el canal tradicional, han estructurado un plan regional de trade marketing, en donde trabajaran en conjunto con los clientes más importantes que tienen en las diferentes provincias del Perú.

– Para el e-commerce, prevén triplicar los montos alcanzados el primer año. Por ello, están realizando un fuerte plan de carga de productos a la web junto con una estrategia de publicidad digital, dirigida principalmente a un perfil de clientes con mejor porcentaje de respuesta.

fotos fer 02 896x1024 - Perú: “Pionier cuenta con 65 puntos de venta en 24 ciudades”

Fernando Marquina, jefe de marketing de Pionier 


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 5 - Perú: “Pionier cuenta con 65 puntos de venta en 24 ciudades”
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas