Mercados
jueves, 5 de septiembre del 2019

Piura tendrá mall con un formato innovador para pequeños y medianos empresarios

MERKAPIURA 6- PERÚ RETAIL

MerkaPiura contará con 355 tiendas, guardería para niños, gimnasio y, restaurantes que realcen la cultura y costumbres de la región. Conoce el mall que busca estar a la vanguardia de los grandes centros comerciales.

La zona norte del Perú se ha convertido en un mercado económicamente activo por la dinámica de inversiones en diversos formatos, en especial, los centros comerciales.

Piura es ejemplo de ello, pues a la fecha, cuenta con 4 centros comerciales solo en la capital, uno en Sullana y supermercados en otras provincias.

No obstante, este nuevo formato de negocio – que se extiende por el mundo – estaría reduciendo las posibilidades a los pequeños y medianos empresarios, más aún a los comerciantes informales que operan en el mercado central de Piura.

Ante esta situación, la corporación MLopez SAC., traerá para el 2021 el centro comercial MerkaPiura, que busca darle la oportunidad a este sector minorista de competir con las grandes cadenas de malls.

LEER TAMBIÉN: Piura se convierte en la segunda provincia en reducir el uso de plástico y tecnopor

LEER TAMBIÉN: Piura tendrá centro de distribución de Supermercados Peruanos

MERKAPIURA 2 PERÚ RETAIL 1024x640 - Piura tendrá mall con un formato innovador para pequeños y medianos empresarios

Así lucirá el MerkaPiura.

MERKAPIURA Y SU FINANCIAMIENTO

Según el gerente de MerkaPiura, Medardo López García, la construcción de este nuevo centro comercial iniciará en enero de 2020 (duración de obra 18 meses)  y se estaría inaugurando a finales del primer semestre de 2021.

“Desde abril lo estamos trabajando como anteproyecto, está a nivel de preventa. El concepto es un conjunto de negocios de diversa naturaleza que buscan estratégicamente una dinámica comercial para buscar la mejor rentabilidad de los clientes”.

López García mencionó que mantienen conversaciones con Caja Piura para el financiamiento del proyecto de MerkaPiura que supera los 40 millones de soles.

“Somos 15 promotores que estamos en conversaciones con Caja Piura para el financiamiento y así, consolidar y ejecutar el proyecto. Pero no descartamos conversar con otras entidades bancarias. Lo que buscamos es que la tasa de interés no sea elevada para los asociados, así el costo no se eleve exponencialmente”.

MERKAPIURA 3 PERÚ RETAIL 1024x641 - Piura tendrá mall con un formato innovador para pequeños y medianos empresarios

En la primera planta estarán las tiendas de consumo masivo.

¿QUÉ TENDRÁ MERKAPIURA?

El establecimiento comprenderá un área comercial de 4 mil metros cuadrados incluyendo las áreas verdes. Además, tendrá dos playas de estacionamiento de dominio propio con capacidad para más de 90 vehículos.

MerkaPiura se dividirá en tres plantas: el primer nivel tendrá tiendas de productos de consumo masivo; la segunda dedicada a tiendas de ropa, calzado, línea blanca, etc.; y el tercer piso contará con una guardería para niños, gimnasio, áreas de entretenimiento y patio de comida.

“En el primer nivel se ofrecerán productos de consumo masivo como abarrotes, verduras, carnes, verduras, frutas, etc. En el segundo se ubicarán las tiendas de ropa, calzado, accesorios, línea blanca, entre otras. En el tercer piso estará la guardería para niños, gimnasio, patio de comidas, área de recreación y restaurantes que realcen la comida regional y peruana”.

El concepto de MerkaPiura es crear un negocio corporativo y no, que cada tienda se vea como individual.

MERKAPIURA 4 PERÚ RETAIL 1024x641 - Piura tendrá mall con un formato innovador para pequeños y medianos empresarios

En el patio de comida se proyecta restaurantes de comida regional y peruana.

CENTRO COMERCIAL SOLO CONTARÁ CON ASOCIADOS

Uno de los objetivos que tiene la corporación es fomentar el empoderamiento al comerciante, por lo que las 355 tiendas – la mínima 12 m2 y la más grande 34.20 m2 – podrán adquirirse con un 20% de cuota inicial y el 80% financiado a través de una entidad bancaria.

“Queremos rescatar la cultura local y regional, generar eventos costumbristas. Promover la intermediación de que el cliente vaya y se sienta en su casa. La confianza por la seguridad, la limpieza, la garantía de los productos que se venden ahí. Hay muchos elementos que se pueden mejorar y explotar para que el negocio sea más atractivo”, señaló López.

Se estima un flujo de visita al centro comercial de 1500 personas diarias por la diversidad de negocios que podrán encontrar.

MERKAPIURA 5 PERÚ RETAIL 1024x640 - Piura tendrá mall con un formato innovador para pequeños y medianos empresarios

Así lucirá el MerkaPiura.

UNA OPORTUNIDAD PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Esta propuesta nace por el comercio informal en el mercado modelo de Piura, donde se encuentra un excedente de comerciantes informales que tendrían la intención de ingresar al comercio formal brindándole, un servicio integrado con la atención y soporte de gestión financiera.

También se resaltó que el centro comercial contará con cámaras de videovigilancia, cabina de control para garantizar la seguridad, tratamiento de los residuos sólidos y evacuación pluvial en casos de un fenómeno natural.

MerkaPiura estará ubicado entre la avenida Sánchez Cerro con Av. Castillo Colona (costado de Enosa).

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas