La empresa Hero Brands, plataforma de distribución y representación exclusiva para marcas reconocidas mundialmente tales como, Vans, Superga, Kappa Herschel y Fjallraven, entre otras, apostará para que las mismas sigan creciendo como tiendas monomarcas.
Ante ello, la directora general Rocío Font de Mora destacó que la compañía abrió la primera tienda de Vans, ubicada en el centro comercial Mall del Sur. “Esperamos que esta tienda tenga una gran respuesta, ya que pensamos abrir dos tiendas más para el 2020”, añadió.
Sobre los planes de expansión de otras de sus marcas para el 2020, la ejecutiva indicó que tienen el foco en crecimiento digital a través del ecommerce, y en paralelo poder darle un lugar propio a marcas como Kappa, Fjallraven y Herschel en los principales centros comerciales de Lima.
LEE TAMBIÉN: Vans inaugura su primera tienda en Perú
“De hecho, hubiéramos abierto este año una tienda propia de cada una de estas tres marcas, pero los centros comerciales con los que estamos en avanzadas negociaciones, no disponen de espacios, más que en zonas de ampliación, donde no queremos hacer primeras aperturas. Estamos a la espera”, sostuvo Font de Mora.
En el caso de la marca Superga, que ya cuenta con dos locales, uno en el Jockey Plaza y el otro en San Isidro, Hero Brands no descarta la apertura de un tercer local si se encuentra con una buena oportunidad. También, la directora general de la empresa adelantó que para este año van ampliar su portafolio de marcas, ya que ingresarán con la marca norteamericana de medias Stance, la misma que serán vendidas a través de módulos de ventas como primer paso y de ahí llegar a las principales cadenas de venta del país.
Sin dejar de lado el punto venta al público, la empresa cuenta ya con tres plataformas ecommerce propios (Hbrand.pe, Superga.pe y kappa.pe) y está lanzando en los próximos días la web oficial de Vans en Perú. Esto último irá de la mano con sus planes de expansión en provincia, donde la empresa tiene un equipo de ejecutivos comerciales por zonificación, que se encargan de ingresar nuestras marcas mediantes terceros a provincias como en Cusco, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Para finales del 2019, la marca esperar tener un crecimiento del 46% en ventas.