Nacionales
miércoles, 28 de noviembre del 2018

Perú: Plaza Center abrirá en Ilo y Tarapoto antes de fin de año

Plaza-Center-Villa-Maria-del-Triunfo

Para el 2019, Plaza Center tiene en agenda inaugurar un moderno centro comercial en el distrito de Puente Piedra (Lima Norte).

El sector retail crece en el Perú. InRetail apuesta por un nuevo formato de centro comercial al que han bautizado como Plaza Center.

La oferta de servicios está dirigida hacia la conveniencia y entretenimiento y actualmente su objetivo está puesto en diversas ciudades del interior del Perú.

Siguiendo esa ruta, el grupo peruano ya ha puesto la mira en Ilo y Tarapoto, donde ya casi todo está listo para que abran sus puertas este 7 y 14 de diciembre, respectivamente.

La inversión aproximada es de US$ 14 millones de dólares.

En conversación exclusiva con Perú Retail, Misael Shimizu, vicepresidente corporativo inmobiliario de Intercorp Retail, sostuvo que estas son zonas en las que existe dinamismo comercial así como un importante crecimiento económico.

ILO

En Ilo, ciudad del suroeste del Perú, Plaza Center tendrá un Plaza Vea, cine y patio de comidas sobre un terreno de 20 mil metros cuadrados.

“Tenemos una buena ubicación con vista al mar conectado con el transporte público y creemos que va a ser una propuesta que va a funcionar muy bien”, comentó Shimizu.

A la fecha, esta ciudad con aproximadamente 90 mil habitantes, tiene el PBI per cápita más alto del Perú. Este movimiento es por parte de la minería, así como la pesca que atrae una gran inversión.

“Ilo nos permite consolidarnos en el sur del país. Ya tenemos operaciones en Arequipa, Tacna y Moquegua y con esta nueva apertura estaríamos consolidándonos en la zona sur del Perú”, informó.

Lee también: Intercorp Retail: “Plaza Center prevé realizar 2 aperturas por año en Perú”

TARAPOTO

Esta es una ciudad nueva para el retail moderno que recién se está empezando a desarrollar, ya que no tiene ningún supermercado y solo cuenta con dos complejos de cine.

“Decidimos abrir un Plaza Center que tiene un metraje de 15 mil metros cuadrados el cual albergará un Plaza Vea, Promart y locales comerciales que ofrecerán entretenimiento y servicios”, afirmó el directivo de Intercorp Retail.

A lo cual agregó que es una ciudad que han evaluado por varios años y que tiene una población de casi 250 mil habitantes.

Además, hay ciudades cercanas como Yurimaguas, Rioja y Moyobamba, que tienen un fuerte potencial comercial.

Inauguración Plaza Center VMT 1 - Perú: Plaza Center abrirá en Ilo y Tarapoto antes de fin de año

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: Plaza Center abrirá en Ilo y Tarapoto antes de fin de año
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Plaza Center abrirá en Ilo y Tarapoto antes de fin de año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas