Nacionales
Miércoles, 21 de Agosto del 2019

Perú: Plaza Vea y Softys realizan piloto de realidad aumentada para elevar ventas en ecommerce

Supermercados Peruanos

Las compañías buscan generar una nueva experiencia de compra en los supermercados con el objetivo de aumentar sus ventas en 20% en el canal ecommerce.

Como parte de sus planes de innovación tecnológica para mejorar la experiencia de compra del consumidor, la cadena de supermercados Plaza Vea y la empresa dedicada al cuidado personal e higiene Softys acaban de realizar un proyecto piloto de realidad aumentada, denominado ‘El Precio Escondido’, en las sedes de Plaza Vea San Borja y Plaza Vea Universitaria.

En principio, esta iniciativa se puso en marcha en los pasillos de papel higiénico, pañales para bebé y adulto, y toallas femeninas. En estos espacios se implementaron sensores de movimientos e imágenes escaneables, a modo de pistas, que revelaron el 3D del producto que el usuario debía buscar en el mismo pasadizo, ya sea Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Nova y Noble.

LEE TAMBIÉN: Estas son las nuevas aperturas que Plaza Vea alista en los próximos años

Una vez localizado el producto, los clientes tuvieron que escanear con el APP 3destinityRA para revelar el ‘precio escondido’ y automáticamente la aplicación los direccionó al link de compra, donde realizaron su transacción de manera fácil y segura en el ecommerce de plazavea.com.pe. “Este proyecto fue lanzado para clientes que aún no han realizado transacciones online”, indicó Carolina Filinich, gerente de Innovación de Supermercados Peruanos.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS DE ESTE PROYECTO PILOTO?

Cabe indicar que el piloto de realidad aumentada, en su primera prueba, alcanzó un 28% de conversión en los clicks de compra online. Una vez visualizada la oferta escaneada de los productos de la campaña, los pañales Cotidian, dirigidos para el adulto mayor, alcanzaron el 40% de clicks, seguido de Babysec, con un 39%.

Supermercados Peruanos - Perú: Plaza Vea y Softys realizan piloto de realidad aumentada para elevar ventas en ecommerce

Asimismo, la marca de papel higiénico Elite, mantuvo también el 39% de interacciones; Noble, 26% e Higienol, 22%. Mientras que, la marca de toallas femeninas Ladysoft, abarcó un 25% de clicks y el papel toalla Nova, 13%.

“Si bien es cierto que el comercio electrónico ha cobrado mayor auge, aún existe un grupo de personas que les genera desconfianza el uso de este método de compra. A partir de esta dinámica, en Softys buscamos que el consumidor viva una nueva experiencia, dejando atrás las transacciones tradicionales para migrar hacia una nueva modalidad que representará un ahorro en tiempo y mayor seguridad. Estamos llegando al consumidor offline para volverlo omnicanal” precisó Yuriko Huayana, Jefe de Ecommerce de Softys en Perú.

Supermercados Peruanos2 - Perú: Plaza Vea y Softys realizan piloto de realidad aumentada para elevar ventas en ecommerce

PROYECCIONES PARA EL 2019

A través de este piloto, Softys espera crecer un 20% sus ventas, durante el mes de agosto, a partir de los 7 productos que ofertó la empresa por medio de este canal online. Asimismo, la ejecutiva de Softys Perú comentó que la empresa está al 100% dispuesta a seguir trabajando de la mano con sus partners, bajo este tipo de estrategias que son disruptivas e innovadoras. Además de continuar participando en los Cybers, quincenazos, cierrapuertas y especiales que las cadenas consideren importante para dar mayor beneficio al consumidor.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Plaza Vea y Softys realizan piloto de realidad aumentada para elevar ventas en ecommerce
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas