Nacionales
Lunes, 12 de Febrero del 2018

Perú estuvo presente en feria Fruit Logistica

Fruit Logistica apuesta por la distribución de producto fresco en un mercado cada vez más globalizado.

email

 

Fruit Logistica, feria líder del comercio hortofrutícola global que se realizó en Berlín (Alemania) la semana pasada reunió a más de 3.100 expositores de 80 países.

A la fecha, Europa quizás no sea el mercado más dinámico de productos frescos,pero, con toda certeza, seguirá siendo a largo plazo el mercado más importante, indican desde la organización.

El porcentaje de las exportaciones de frutas en todo el mundo hacia Europa es de entre 45% y 70 %. Acaparando cerca de 12 % de la producción mundial, Europa misma es además un productor importante de frutas y verduras frescas.

En la radiografía que hace del sector hortofrutícola, detalla que España e Italia concentran el 42 % de la producción de la Unión Europea, con 15 y 11 millones de toneladas anuales, respectivamente.

Actualmente, el mercado de frutas y verduras frescas está cada vez más globalizado y más unido que nunca. Eso causa que haya desplazamientos con mayores trayectos de los productos frescos, desde el origen hasta el destino. La cadena de suministro de frutas y verduras está sujeta a variaciones constantes, determinados tanto por los mercados emergentes como por los cambios en la demanda de los consumidores.

PERÚ EN FRUIT LOGÍSTICA 2018

Con la participación de más de 250 empresarios el Perú estuvo presente en la feria Fruit Logistica 2018, iniciando la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods Peru, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

“Al cumplirse un año del lanzamiento internacional de la marca sectorial Super Foods Peru, en este mismo escenario iniciamos la siguiente etapa de promoción, que consiste en activaciones en dos de las principales ciudades de Alemania para que los profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de nuestros alimentos”, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

Detalló que tanto en Berlín como en Hamburgo y Nuremberg se exhibirán y se realizarán degustaciones en los principales supermercados bajo la marca Super Foods Peru.

Estas acciones permitirán que el público en general de Europa pueda conocer a nuestro país como un excelente proveedor de frutas y hortalizas, así como de otros alimentos funcionales.

El ministro Ferreyros añadió que existe una tendencia entre los consumidores a la vida saludable, lo cual los lleva a adquirir alimentos que contribuyen al beneficio de su cuerpo y evitar enfermedades.

El Perú, en este sentido, se ha convertido en un importante protagonista a nivel mundial.

Como resultado de esta participación se espera superar los US$ 220 millones en expectativas de negocios, la misma que se alcanzó en el 2017 con el lanzamiento de la marca Super Foods Peru.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


email
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas