Nacionales
jueves, 2 de agosto del 2018

Perú: Primax emite bonos por S/348 millones en el mercado local

grifo primax

La cadena de estaciones de combustible Primax, emitió bonos corporativos por más de S/300 millones a un plazo de diez a veinte años.

La empresa Primax generó emisiones de bonos corporativos de S/223.1 millones y S/ 124.9 millones.

La operación de la Corporación Primax es la más grande en el mercado local en los últimos doce meses según informó la compañía en un comunicado.

Según el diario El Comercio, la primera emisión de bonos por un monto de S/223.1 millones fueron a un plazo de diez años. Por otro lado, la segunda operación representó S/124.9 millones a 20 años con tasas de 7.0625% y 7.6875%, respectivamente.

La corporación indicó que estas dos emisiones forman parte del Segundo Programa de Bonos Corporativos Primax hasta por US$200 millones.

primax

“Mediante esta colocación, los inversionistas institucionales del mercado de capitales local demuestran nuevamente su confianza en Corporación Primax, permitiéndonos mejorar el perfil de nuestra deuda, extendiendo la duración promedio de nuestras obligaciones a muy buenas condiciones financieras, todo esto en línea con nuestros objetivos estratégicos”, declaró Augusto Ugarte, gerente Corporativo de Finanzas y Estrategia de Primax.

Lee también: Perú: Importaciones crecieron 12.5% en el primer semestre del año

Por otro lado, Santiago Polar, directos de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital, señaló que esta emisión de bonos convierte a Primax en uno de los mayores emisores de deuda en el mercado local al colocar un mono de casi S/1000 millones en valores emitidos los últimos dos años.

“Esto demuestra el fuerte interés de los inversionistas y su capacidad para participar en colocaciones de instrumentos de deuda asociados a emisores de buena calidad crediticia”, señaló Polar.

Primax continúa con su expansión en el mercado peruano

Carlos Gonzales CEO de Primax, en conversación con El Comercio, indicó que a futuro los grifos de Primax deben convertirse en un strip center, donde los usuarios podrán adquirir distintos productos y servicios.

Lee también: Perú: Cinemark y Coney Park llegarán a Gamarra Moda Plaza

Se espera que en el 2018, la empresa pueda completar la integración con Pecsa, competidor que adquirieron en febrero y les permitió obtener el 21% del mercado con alrededor de 400 estaciones de servicio.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Perú: Primax emite bonos por S/348 millones en el mercado local
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas