La generación nacida entre 1980 y 1993 aproximadamente, son los conocido como ‘millennials’. Sin embargo, definirlos no es tarea fácil y satisfacerlos, menos aún.
Estos jóvenes son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos, que tienen un margen bastante amplio entre las generaciones pasadas.
LEER TAMBIÉN: El sector retail a la caza de los millennials
Algunos son ‘hipsters’ y otros son más del lado ‘mainstream’. Pueden abrazar nuevos valores y también ser fans de lo ‘vintage’ y lo ‘retro’. Esta generación supone un 24% de la población, son el público que se resiste a las empresas, reta al sector bancario para que les conquiste y son creadores de contenido e influyentes entre su público. En resumen son la generación de adultos más diversa que hay.
EL RETO DE LAS EMPRESAS CON LOS MILLENNIALS
¿Y por qué esta generación supone un reto para las empresas? Por sus elevadas expectativas, su uso habitual de la tecnología y su disposición a decir cuando una marca los decepciona, son verdaderos desafíos que enfrentar.
Atendiendo a estas necesidades tan diversas, muchos grupos inversores trabajan en modelos de negocios adecuados para este sector tan variado. Como lo viene preparando la cadena de hoteles Marriott Internacional en alianza con la empresa Granadero Inmobiliaria, encargada de la construcción del primer hotel dirigido a esta generación en el Perú.
MOXY, EL HOTEL DIRIGIDO A MILLENNIAL
Buscando complementar la oferta hotelera llega Moxy al Perú, un destino popular que recibe millones de turistas al año.
La marca de la cadena de hoteles más grande del mundo, Marriott Internacional, destaca por su concepto boutique enfocado en los viajeros millennials, gracias al diseño fresco e innovador y al precio accesible.
El nuevo Moxy Lima, contará con 96 habitaciones habilitadas tecnológicamente repartidas en 8 pisos, espacios vibrantes en el lobby y un servicio cálido y moderno, Moxy tiene como objetivo sorprender a los viajeros con una experiencia reflexiva, enérgica y divertida.
LEER TAMBIÉN: 14 millones de peruanos usan Spotify y cerca del 70% son millennials
También tendrá un estacionamiento subterráneo con capacidad para 16 vehículos, salas de reuniones para sus clientes con diseños creativos, un gimnasio completo ubicado en zona de terraza, áreas de alimentos y bebidas y espacios comunes con diseño y estilo contemporáneo.
INVERSIÓN EN ESTE NUEVO FORMATO
Para Miguel Deustua, Gerente General de Granadero Inmobiliaria, desarrollar su primer proyecto hotelero les da plena confianza del éxito que este significará.
“Tenemos experiencia en el sector de oficinas y viviendas pero Moxy significa nuestro ingreso a lo grande al sector hotelero”, señalo.
Se supo que la inversión de este hotel en Lima será de aproximadamente US$11 millones y generará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo directo y 300 indirectos en la etapa de construcción, mientras que se espera que sean 30 los trabajadores necesarios cuando este entre en operación.
El nuevo Moxy Lima espera abrir sus puertas en el 2021 y estará ubicado en la calle Coronel Inclan 297 en el distrito de Miraflores.
Cabe resaltar, que la marca Moxy Hotels fue lanzada en 2014 por Marriott International y actualmente cuenta con 46 hoteles a nivel global.
Foto principal: Referencial.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: