Nacionales
viernes, 15 de junio del 2018

Perú: ¿Cuáles son los principales ‘players’ en la industria del cine?

collage cines peru retail - Perú: ¿Cuáles son los principales ‘players’ en la industria del cine?

La incursión de las cadenas de cines en Perú, se inició una nueva tendencia creciente en la industria que se mantiene hasta la fecha.

La industria de exhibición de películas en el Perú está dominada por cinco cadenas de cines. En el 2017, esta compañías facturaron S/ 436.7 millones.

La coyuntura económica del Perú y la aún baja penetración en el mercado hacen atractivo el ingreso para nuevos competidores. Actualmente, los principales jugadores que se estan desarrollando con fuerza son:

– Cineplanet: la empresa peruana se mantiene como líder del sector con una participación de 53.9% de la recaudación total del mercado y 265 pantallas.

– Cinemark: es la segunda cadena en el Perú con 93 pantallas y mantiene una participación en la recaudación de 18.8% del mercado.

Es filial de Cinemark Holding, la tercera cadena de exhibición de películas de los Estados Unidos, la cual cuenta con una amplia diversificación geográfica (más de 5,200 pantallas alrededor del mundo), con una importante presencia en América Latina. Se caracteriza por mantener altos estándares de calidad que su filial peruana también debe cumplir. Cabe señalar que la compañía tradicionalmente se ha caracterizado por operar complejos amplios (más de 8 salas).

– Cinestar: posee el 12.1% del mercado y 130 pantallas. Esta empresa fundada en 1990 ha incursionado principalmente en zonas de ingresos medios / bajos, con salas de bajos costos y menor tarifa promedio.

– Multicines UVK: Empresa de capitales peruanos, el cual posee el 4.6% del mercado y 54 pantallas.

– Cinépolis: cadena mexicana que opera en Perú desde el 2010. A diciembre 2017, posee el 6.7% del mercado, opera cuatro complejos en el país y cuenta con 36 pantallas.

Es la primera cadena de cines de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial. Opera a nivel internacional en más de diez países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, India, Brasil y complejos de lujo en Los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet suma 35 complejos en el mercado peruano

Proveedores en Perú

En el Perú hasta el 2013 los tres principales proveedores de películas, representantes de los principales estudios de Hollywood, eran New Century, Andes Film y UIP.

En el 2014, el sello de Disney distribuido bajo Andes Film se independizó y empezó a negociarse a través de la compañía Unicolor. A la fecha, esta última junto con New Century y UIP son los principales distribuidores y concentran el 70% de este mercado.

Ellos alquilan las películas a los cines por un porcentaje de la taquilla que depende del potencial de recaudación de la película y la semana en que se encuentra desde su estreno. La negociación se tiende a dar antes de que la película sea estrenada pero puede renegociarse de acuerdo a los resultados de la película, según informa la clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales SAC. de acuerdo a información financiera auditada a diciembre del 2017.

cine image 1 - Perú: ¿Cuáles son los principales ‘players’ en la industria del cine?

Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 5 - Perú: ¿Cuáles son los principales ‘players’ en la industria del cine?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas