Anuncia con nosotros
Subscríbete al boletín
Perú Retail
Advertisement Banner
  • Noticias Retail
    • Nacionales
    • Tecnología y Tendencias
    • Visual Merchandising
    • Estudios e Investigaciones
    • Especiales
    • Perú Retail TV
  • Países
    • Asia
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Internacionales
  • Capacitación
    • ¿Cómo diseñar tiendas luego del COVID-19?
  • Servicios
    • Asesoría Retail
    • Capacitación In Company
    • Investigación de Mercados Retail
    • Organización de eventos corporativos
    • Publicidad
  • Guía Retail
    • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Canal Horeca
  • Contacto
  • Shop
    • My account
    • Checkout
    • Cart
    • Shop
No Result
View All Result
PeruRetail
No Result
View All Result

Inicio » Noticias Retail » Nacionales » Perú: Producción de uva creció 13% en noviembre del 2020

Perú: Producción de uva creció 13% en noviembre del 2020

Piura y Lambayeque figuran como las principales regiones en cultivo de este fruto.

25 January, 2021
in Economía, Nacionales
UVA Adex

UVA Adex

La producción peruana de uva se incrementó 13% en noviembre del año pasado, en comparación con lo registrado en igual período del 2019, favorecida por las adecuadas condiciones climáticas que contribuyeron con el crecimiento del fruto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 
 
 
 
 

Detallo que, a nivel departamental, el mayor volumen de producción de uva, se registró en Piura con un crecimiento de 15.6%, seguido de Ica (0.7%) y Lambayeque (117.9%), que en conjunto concentraron el 89.5% de la producción nacional. También presentaron comportamientos positivos San Martín (30.3%) y Cajamarca (12%).

Por el contrario, se redujo la producción de uva en Lima (-94.4%), Áncash (-43.7%), Arequipa (-14%) y La Libertad (-5.9%).

RelatedPosts

UVA Adex

Perú: Producción de uva aumentó 40% en diciembre del 2020

24 February, 2021
“Falabella, Tottus y Sodimac se están consolidando como marcas representativas del retail en el distrito de Comas”

Perú: Malls volverán a operar con 20% de aforo desde marzo

24 February, 2021

PRODUCCIÓN DE AJO

En el mes de estudio, la producción de ajo en Arequipa aumentó 72% y se consolida como el primer productor del cultivo, al presentar una participación en la producción nacional del 81.9%. También se reportó un crecimiento de la producción en Lima (53.6%).

Por el contrario, disminuyó en Ayacucho (-85.7%), Áncash (-52.6%), Piura (-32.3%), Cajamarca (-21.4%) y La Libertad (-11.5%).

 
 
 
 

En todo el país, la producción de ajo totalizó 29,403 toneladas, nivel superior en 63,4% al obtenido en noviembre del 2019, debido al incremento de las áreas cosechadas.

PRODUCCIÓN AVÍCOLA

De otro lado, el INEI informó que la producción nacional de ave disminuyó 4.3% como consecuencia de la menor producción de pollo y pavo de engorde, principalmente en los departamentos productores de Lima (-5%) y La Libertad (-2.7%).

Similar comportamiento se reportó en los demás departamentos, como Madre de Dios (-5.9%), Ucayali (-5.7%), Pasco (-5.5%), Arequipa (-5.4%), Lambayeque (-5.3%), Áncash (-4.3%), Tacna (-4.3%), San Martín (-4.1%), Tumbes (-3.7%), Loreto (-3.7%), Moquegua (-3.4%), Cusco (-3.1%), Junín (-2.4%), Piura (-2.1%), Ica (-2%), Apurímac (-1.9%), Huancavelica (-1.6%), Puno (-1.4%), Ayacucho (-1.1%), Amazonas (-0.8%), Cajamarca (-0.7%) y Huánuco (-0.4%).

PRODUCCIÓN DE COBRE

En tanto, en el mes de análisis la producción de cobre se contrajo 1.9% explicado por la baja extracción de las empresas mineras Cerro Verde, Minera Antamina, Las Bambas, Nexa Resources Perú y en Gold Fields La Cima.

No obstante, atenuó este resultado, el incremento de la extracción del mineral en las compañías Minera Chinalco Perú, Minera Antapaccay, Minera Shouxin Perú, Southern Perú Copper Corporation y Hudbay Perú.

Los departamentos, donde la producción de cobre se redujo fueron: Huancavelica (-79.7%), Cajamarca (-19.4%), Arequipa (-17.8%), Áncash (-10.6%), Ica (-8.9%), Apurímac (-4.1%), Puno (-4%), Pasco (-3.1%) y Tacna (-2.9%).

En tanto, la producción de cobre creció en Junín (43.6%), Lima (22.7%), Cusco (7.5%), Moquegua (6.5%) y Ayacucho (4.1%).

ENERGÍA ELÉCTRICA

El INEI detalló que, en noviembre del 2020, la producción de energía eléctrica disminuyó ligeramente 0.5% con relación a similar mes del 2019, determinado por la menor generación de energía de origen hidráulica; mientras que, aumentó la generación de energía térmica, eólica y solar.

Entre los departamentos que registraron comportamientos desfavorables figuran Cajamarca (-70%), Huánuco (-63.1%), Pasco (-58.8%), Loreto (-56.4%), Junín (-51%), Apurímac (-48.1%), Puno (-44.8%), San Martín (-29.7%), Áncash (-24.2%), Huancavelica (-23.4%), Cusco (-15.8%), Arequipa (-11.4%), Lambayeque (-6.3%) y La Libertad (-1.1%).

Por el contrario, aumentó en los departamentos de Ucayali (173.9%), Lima (27.9%), Ica (21%), Moquegua (14.3%), Tacna (11.1%), Piura (9.8%), Ayacucho (4.4%) y Amazonas (1.4%).

Tags: exportacionesmercadosNacionalesnoticiasperúproducción
Previous Post

¿Quién es el multimillonario que está detrás del éxito de la cadena de supermercados Lidl?

Next Post

Perú: Gremio de Retail advierte que un nuevo confinamiento haría quebrar a empresas

Carrito

Top rated products

  • Inscripción al Curso Online: Mecánicas Promocionales $179.00
  • Diseño de Tiendas post COVID-19 $179.00
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DE E-COMMERCE & MARKETING DIGITAL $179.00
  • diseño tienda virtual Diseño de E-commerce Plan Emprendedor $588.82
  • ESCAPARATISMO CONCEPTUAL Y VISUAL MERCHANDISING $150.00
 
 
 
 
Perú Retail

En Perú Retail encontrarás información exclusiva sobre el sector retail, elearning, capacitación retail, y desarrollo de tiendas virtuales.

Síguenos:

Más Recientes

UVA Adex

Perú: Producción de uva aumentó 40% en diciembre del 2020

24 February, 2021
“Falabella, Tottus y Sodimac se están consolidando como marcas representativas del retail en el distrito de Comas”

Perú: Malls volverán a operar con 20% de aforo desde marzo

24 February, 2021

Suscríbase a nuestro Boletín

Recibe noticias destacadas del sector retail internacional con nuestro boletín.

© Todos los Derechos Reservados. Peru Retail.
No Result
View All Result
  • Noticias Retail
    • Nacionales
    • Tecnología y Tendencias
    • Visual Merchandising
    • Estudios e Investigaciones
    • Especiales
    • Perú Retail TV
  • Países
    • Asia
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Internacionales
  • Capacitación
    • ¿Cómo diseñar tiendas luego del COVID-19?
  • Servicios
    • Asesoría Retail
    • Capacitación In Company
    • Investigación de Mercados Retail
    • Organización de eventos corporativos
    • Publicidad
  • Guía Retail
    • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Canal Horeca
  • Contacto
  • Shop
    • My account
    • Checkout
    • Cart
    • Shop

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In