Nacionales
lunes, 18 de febrero del 2019

Perú: Productos venezolanos ganan terreno en mercados limeños

productos venezolanos - Perú: Productos venezolanos ganan terreno en mercados limeños

Frente a la migración masiva de venezolanos al Perú, cada vez son más las marcas venezolanas que son fáciles de adquirir en el país.

Según la Cancillería del Perú, hasta inicios de 2019 eran casi 700.000 migrantes venezolanos que habían llegado al país como resultado de la crisis económica, social y política por la que atraviesa Venezuela. Frente a este panorama, son cada vez más los mercados de barrio de Lima que ofrecen productos de marcas venezolanas y típicos.

CNN en Español realizó una nota, donde entrevistó a las personas que venden en los puestos de esos mercados y también a los ciudadanos venezolanos, quienes son los que en su mayoría compran ese tipo de productos. Tal es el caso del Mercado de Surquillo, donde además de comercializarse ingredientes peruanos, ahora los productos venezolanos han ido ganando terreno en ese espacio.

“Hay puestos exclusivos con harina para arepas, chocolates, galletas, cervezas de marcas venezolanas”, se explica en el video publicado por el medio.

LEE TAMBIÉN: “Venezuela: El 2019 será un año económicamente aún más complicado”

“Cada vez que vienen muchos se sorprenden por la cantidad de productos que hay aquí, como el queso llanero, telita, guayanés. Cuando vienen se sorprenden totalmente porque son cosas que no se pueden adquirir fácilmente allá [Venezuela] porque el costo es muy elevado”, explica Katherine Rojas, una vendedora venezolana del Mercado Surquillo.

Por otra parte, varios de los migrantes venezolanos coinciden en que la venta de alimentos venezolanos es beneficioso para sus familias, ya que así – por ejemplo – sus hijos(as) “no olvidan sus raíces”. A esto, se suman historias de migración en el que principalmente se destaca que sin importar la nacionalidad, todos somos hermanos.

A continuación, la nota publicada por CNN en Españolhttps://cnn.it/2SFVQl7


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 5 - Perú: Productos venezolanos ganan terreno en mercados limeños
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Productos venezolanos ganan terreno en mercados limeños
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas