Nacionales
jueves, 15 de septiembre del 2016

Perú puede fortalecer su economía y crecer 5% en los próximos años

Perspectivas económicas 2016 2017 - Perú puede fortalecer su economía y crecer 5% en los próximos años

El gobierno peruano se ha propuesto promover las inversiones y fortalecer la economía de la clase media.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que el Perú puede continuar fortaleciendo su economía y crecer 5% en los próximos años, no obstante el escenario internacional negativo que aún no supera la crisis económica de hace ocho años.

En la conferencia “Panorama Económico Perú 2016-2017”, que organizó la Cámara de Comercio Peruano Nórdica en el Swissôtel, Velarde también se mostró optimista en el futuro económico del Perú, no obstante que China sigue creciendo a tasas menores a la de hace algunos años, Estados Unidos crece 2% y Europa sigue sin resolver su crisis financiera.

De otro lado, el presidente del BCR también aseguró que este año el Perú podría crecer más de 4%, pero algo más en los siguientes años, gracias a las políticas que están implementando en el actual gobierno y los proyectos de inversión que se vienen ejecutando.

En tal sentido, mencionó que el actual régimen se ha propuesto promover las inversiones en todas las áreas productivas y fortalecer la clase media, cuyo crecimiento genera interesantes dinámicas económicas que terminan favoreciendo a todo el país.

LEE TAMBIÉN: Crecimiento del PBI a 3,26% anima la economía y las inversiones

También señaló que existen proyectos mineros con financiamiento de entre 1,500 y 2,000 millones de dólares pero, lamentablemente, sin licencia social; y recordó que en los próximos años se incorporarán 140 mil nuevas hectáreas para la agroexportación con las obras de irrigación que se están ejecutando.

Del mismo modo, comentó que los países desarrollados han crecido gracias a extensos periodos de crecimiento sostenido y a una disciplina fiscal y macroeconómica estricta, que generen las condiciones para la inversión y la expansión económica.

El  Perú –agregó- busca mantener su actual nivel de crecimiento y ha logrado reducir su inflación por debajo del 3%, como parte de sus objetivos macroeconómicos.

Esta noticia es auspiciada por:

http://www.peru-retail.com/anuncie-con-nosotros-guia-del-retail/

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas