Puma abrió dos nuevas tiendas el año pasado en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, sumando seis locales en el retail peruano.
“Nuestro foco de crecimiento en retail es Lima. Por lo pronto trataremos de tener diez posiciones más en los próximos tres años, estamos en conversaciones con los principales malls. Luego iremos a provincias, como Chiclayo, Arequipa y otras”, sostuvo Aníbal Castro, gerente general de Puma para Chile y Perú.
El ejecutivo agregó que las tiendas monomarca estarán ubicadas en los principales centros comerciales del país.
“Estamos seguros que nuestra estrategia seguirá funcionando. Cada tienda demanda entre 300,000 y 400,000 euros de inversión, además esperamos salir tener nuestra tienda online en algún momento”, afirmó el directivo al diario Gestión.
Asimismo, indicó que el Perú es un mercado dinámico, sin embargo, se desaceleró un poco y aún así Puma creció casi 15% frente al 2017 (tiendas comparables), ganando cinco puntos porcentuales.
Lee también: Puma se renueva y lanza colección de Hello Kitty
SOBRE LAS LICENCIAS
Aníbal Castro dijo que la marca tiene aún más potencial para llegar con productos asociados a íconos globales.
“Lanzamos una colección de Selena Gómez, y otra asociada a un grupo de música de Corea. Se lanzó al mismo tiempo en todo el mundo y aquí fue un suceso. Todos los consumidores a nivel global se mueven de la misma manera”, señaló.
Finalmente apuntó que sus ventas a nivel nacional se dan a través de las tiendas por departamentos y las casas deportivas, quienes son sus principales clientes de la industria de indumentaria deportiva.