Durante los últimos 8 años, Supermercados Peruanos ha instalado un total de 52 estaciones de reciclaje en Plaza Vea y Vivanda. Es así que gracias a estos puntos de reciclaje, los consumidores de ambos supermercados contribuyeron con la acumulación de las primeras mil toneladas de residuos sólidos reutilizables.
Entre plásticos, vidrios, papeles, tetra pack y otros productos, los cuales se desgregan en 38.8 % de vidrio, 29.2 % de papel,24.6 % de Tetra Pack y 7.3 % de plástico.
“La ciudadanía ha comprendido la importancia del reciclaje del vidrio; sin embargo, se debe trabajar por una activa campaña en favor del reciclaje de plástico y sus derivados”, señaló Mariela Prado, VP de Gestión Humana de
Supermercados Peruanos.
Con lo acumulado de papel, plástico, vidrio y metales, la compañía peruana logró reducir el impacto ambiental equivalente a 10,065 Barriles de petróleo y 4.028 Ton de CO2. Por otro lado, se ha reducido el consumo de 34,440 m3 de agua, gracias a la recolección de los residuos correspondientes a tetra pak, papel y plástico.
Finalmente, el ejecutivo mencionó que el retailer peruano continuará incentivando a sus consumidores a seguir reciclando correctamente en sus puntos de venta.
“Incentivaremos el reciclaje de plástico para que el público peruano comprenda la importancia de la adecuada degradación de estos productos en cualquier región del país, alentando una cultura del reciclaje basada en la economía circular regenerativa y restaurativa”, sostuvo.
Esta noticia es auspiciada por: