Recientemente, la firma de cosméticos Covergirl ingresó al mercado peruano de la mano de su socio local Perfumerías Unidas. La compañía estadounidense, caracterizada por estar libre de crueldad al no usar animales para la prueba de sus productos, llega al Perú para ofrecer más de 200 ítems.
Según Fashion Network, los tres puntos de venta de tipo counter con un área de 9 m2 se sitúan en las tiendas Ripley de Miraflores, y en los centros comerciales La Rambla de San Borja y Breña.
La marca de belleza con más de 1 millón de ventas a nivel mundial pone a disposición de los peruanos una serie de productos para el rostro, labios y ojos que resultan éticos. ¿Por qué? La marca de maquillaje cumple con tener políticas de testeo libres de crueldad animal.
ORIGEN DE COVERGIRL
CoverGirl es una marca de cosméticos estadounidense fundada en 1960 en Maryland por la compañía Noxzema Chemical Company (más tarde llamada Noxell). Luego fue comprada por la compañía Procter & Gamble en 1989. Actualmente, esta compañía posee acuerdos con Walmart para la venta de sus productos en todos sus almacenes.
Desde 1961, CoverGirl ha celebrado la autenticidad, diversidad y auto-expresión de millones de mujeres a través del maquillaje. “Con CoverGirl cada una de nosotras puede transformarse a través del maquillaje y expresar quienes somos”, resalta la firma a través de un comunicado.
Por otro lado, el retailer norteamericano se ha convertido en la marca de maquillaje más grande en el mundo certificada sin crueldad, demostrando al mundo que es posible ser una firma accesible e innovadora sin infligir sufrimiento a los animales.
Esta noticia es auspiciada por: