Retail
miércoles, 27 de noviembre del 2019

Qhatu Plaza, es el primer mall por conveniencia vecinal del Perú, ¿qué significa?

Qhatu Plaza 63 - Qhatu Plaza, es el primer mall por conveniencia vecinal del Perú, ¿qué significa?

Qhatu Plaza les ofrece a los vecinos de Santa Clara, Huaycán, Ñaña y Chaclacayo un mix comercial con el ingreso de nuevos operadores como Bata, KFC, Aruma y Corporación Vega. Conócelo.

Los cambios en las preferencias y hábitos del consumidor han dado origen al nacimiento de nuevos formatos comerciales, que buscan satisfacer no solo las necesidades básicas, sino también, brindar una experiencia al usuario. Un término muy usado en la actualidad por las empresas.

Es así como nace Qhatu Plaza. El primer ´mall por conveniencia´ que combina el retail tradicional con el moderno, que está ubicado en Santa Clara (Ate).

Hace unos días, la compañía On Retail Consulting Perú – que opera Qhatu Plaza – anunció que ha incorporado nuevas marcas a su mix comercial, con el fin de aumentar su número de visitantes, así como sus ventas durante esta campaña navideña.

Qhatu Plaza 66 2 - Qhatu Plaza, es el primer mall por conveniencia vecinal del Perú, ¿qué significa?

QHATU PLAZA INCORPORA MIX COMERCIAL

Entre las marcas que ingresaron al primer ‘mall vecinal’ está, la cadena de restaurantes KFC que abrió un local de 72 metros cuadrados; también hizo lo propio la cadena de tiendas Aruma con un espacio de 118 metros cuadrados.

LEER TAMBIÉN: Perú: Qhatu Plaza incorpora a KFC, Aruma y Bata en su mix comercial

Bata inauguró un establecimiento de 140 metros cuadrados; mientras que Corporación Vega abrió una tienda supermayorista sobre un espacio de 850 metros cuadrados. Estos nuevos operadores fortalecerán la propuesta comercial que Qhatu Plaza que tiene áreas de influencia como Santa Clara, Huaycán, Ñaña y Chaclacayo.

Ante ello, Karen Lozada, CEO de On Retail Consulting Perú, empresa administradora del mall vecinal, sostuvo que la oferta de valor que se ofrece en Qhatu Plaza es variada y moderna. En la actualidad, el mall recibe la visita de 250 mil personas al mes y esperan aumentar -con el ingreso de los nuevos operadores-, a 350 mil visitas mensuales.

QHATU PLAZA, NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Qhatu Plaza fue desarrollado por el Grupo Conservi de la mano con el Banco Continental y de la empresa On Retail Consulting, encargada de la dirección y administración de Qhatu Plaza.

“Estamos dando el primer paso hacia un nuevo formato comercial y a una nueva oportunidad de negocio para los emprendedores de Santa Clara. Este nuevo modelo de formato es el primero que se levanta en Lima ante la escasez de terrenos grandes”, indicó en diciembre de 2018, Joel Mayhua, gerente general de Tiendas y Comercios del Perú (grupo Conservi Inmobiliaria).

Qhatu Plaza

Interiores de Qhatu Plaza.

LEER TAMBIÉN: Perú: Diez datos importantes del nuevo Real Plaza Puruchuco

En la misma fecha, Lozada señaló que la propuesta de valor se basa en lo que quiere el vecino de a pie.

“La proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza. Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir otro mall. Hoy estamos en la etapa de consolidar Qhatu Plaza y depende de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos”, comentó la ejecutiva.

EL NUEVO FORMATO DE ‘MALL POR CONVENIENCIA’

Un mall por conveniencia es un nuevo modelo de negocio retail que se está desarrollando en Lima, y se llama así, porque resulta conveniente a las personas que viven en la zona de influencia donde se construye.

Qhatu Plaza

Emprendedores en Qhatu Plaza.

“Estamos trabajando con los emprendedores y poco a poco se están orientando hacia una propuesta moderna y administrada de negocio, que les permitirá hacer sinergias muy importantes con operadores más grandes”, sostuvo la ejecutiva.

Santa Clara es una zona comercial y Qhatu Plaza ha llegado para complementar esta oferta a través de un formato moderno con entretenimiento y gastronomía, siendo sus principales anclas Cineplanet, Mass, Diverticenter y Las Canastas.

Es importante resaltar que en Qhatu Plaza – construido sobre 2.500 metros cuadrados- combina el retail tradicional con el moderno formándose así un mix de marcas que integra a los operadores con experiencia junto con los emprendedores.

Qhatu Plaza

Emprendedores en Qhatu Plaza.

“Qhatu Plaza busca demostrar que el retail tradicional puede ser administrado y operado bajo un modelo ordenado que garantice el crecimiento del negocio y así atender las necesidades diarias de compra de los vecinos”, finalizó Lozada.

Además, cuenta con un valor importante que es el precio. “Es por ello que nuestros operadores siempre serán una propuesta atractiva en la zona. Hoy nuestro cine es el más económico de Lima Este”, finalizó.

QHATU PLAZA Y SUS VENTAS POR CAMPAÑA NAVIDEÑA

Qhatu Plaza

Emprendedores en Qhatu Plaza.

La ejecutiva de On Retail Consulting Perú indicó que proyectan vender 2.7 millones de soles durante la campaña navideña, así como incrementar su ticket promedio de consumo, con la llegada de nuevas marcas deportivas y para mujeres en formato outlet.

“La Navidad representa la campaña más importante del año y equivale a casi dos meses de ventas en periodos normales, por eso, el ingreso de KFC, Aruma, Bata y Corporación Vega aumentará el interés de los visitantes por Qhatu Plaza, e impulsará la imagen del único mall vecinal por conveniencia que opera en Lima. Qhatu Plaza alcanzará el 96% de ocupación a fines de año”, agregó la CEO de On Retail Consulting Perú.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Qhatu Plaza, es el primer mall por conveniencia vecinal del Perú, ¿qué significa?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas