Nacionales
Martes, 19 de Mayo del 2020

Perú: ¿Qué estrategias ha desplegado InRetail para fortalecer su operatividad ante el Covid-19?

InRetail Perú

La compañía minorista anunció que está trabajando en su negocio de centros comerciales la implementación de un marketplace para sus locatarios, el cual estará operativo en el tercer trimestre del 2020.

Ante un contexto económico desafiante, el grupo minorista InRetail -que opera supermercados, farmacias y centros comerciales- anunció que durante el primer trimestre del 2020 ha tomado una serie de medidas para satisfacer las necesidades de consumo de sus clientes.

Y debido al brote del nuevo coronavirus en el Perú que ha reducido la operatividad de algunos de sus negocios, la compañía ha aplicado estrategias de índole comercial y logística para fortalecer sus canales físicos y digitales.

Como parte de su estrategia comercial, InRetail ha tenido una rápida respuesta para aumentar stocks de seguridad de categorías clave en todos los formatos de sus negocios Food Retail y Pharma. Asimismo, el surtido de productos fue reforzado para atender las nuevas necesidades de los clientes adaptado con sus diferentes formatos. También se consideró tener nuevas relaciones con proveedores para satisfacer la demanda.

LEE TAMBIÉN: Perú: InRetail restringirá gastos e inversiones no esenciales

Por otro lado, se mantuvo la estrategia de precios bajos todos los días en sus formatos EDLP. Y su negocio Food Retail se introdujo empaques adicionales para productos de panadería y frescos para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS

Con respecto a sus estrategias logísticas, InRetail incrementó sus stocks de seguridad de categorías clave, también realizó la reasignación de empleados para atender categorías clave y redefinición de turnos para evitar contagios, aumentando la productividad en los Centros de Distribución para satisfacer la demanda.

Asimismo se incrementó la frecuencia de reposición a tiendas Mass, alquiler de espacio de almacenamiento adicional para Food Retail y la respuesta rápida a los cambios permanentes en los horarios y días de apertura de tiendas, lo que afecta patrones de demanda y requiere la adaptabilidad de compras para evitar el desabastecimiento y merma de alimentos.

ESTRATEGIAS ECOMMERCE

Durante el primer trimestre, el negocio ecommerce de InRetail registró un incremento significativo de demanda tanto en Food Retail como en Farmacias, superando su capacidad operativa.

“En Food Retail, estamos trabajando para aumentar la capacidad y mejorar nuestro proceso de picking. Hemos implementado recientemente un nuevo Almacén (Dark Store) dedicado al ecommerce para alimentos secos y otro adicional para alimentos secos y frescos estará operativo a fines de mayo”, dijo la empresa.

inretail peru 1 - Perú: ¿Qué estrategias ha desplegado InRetail para fortalecer su operatividad ante el Covid-19?

En Farmacias, la compañía indicó que está trabajando para aumentar la capacidad de su Centro de Distribución dedicado al ecommerce, implementando siete nuevos mini Centros de Distribución que estarán operativos en el segundo trimestre del 2020 y aumentando el número de farmacias que atienden pedidos del ecommerce y centro de llamadas.

En su negocio de centros comerciales, InRetail está trabajando para implementar un marketplace para sus locatarios el cual estará operativo en el tercer trimestre del 2020 y estarán piloteando un servicio de atención desde el carro, servicio de compras personalizadas, entre otros. “Reforzaremos nuestros canales de click and collect”, acotó la firma.

En la actualidad, el negocio Food Retail de InRetail tiene 70 tiendas click and collect para ventas de non-food y 34 tiendas click and collect para categorías de food, mientras que Pharma tiene 48 tiendas click and collect y está acelerando el despliegue a 450 en el segundo trimestre del 2020.

Debido a la pandemia, los centros comerciales implementarán módulos click and collect y se continuará con otras iniciativas digitales para mejorar experiencia del usuario, atención al cliente, opciones de pago, pago digital, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: ¿Qué estrategias ha desplegado InRetail para fortalecer su operatividad ante el Covid-19?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas