Nacionales
lunes, 12 de noviembre del 2018

Perú: Ransa nombra nuevo CFO para mejorar su estrategia financiera

Foto - Carlos Caballero, CFO Ransa

Ransa opera en Bolivia, Ecuador y Colombia en la región Andina, mientras que en Centroamérica tiene presencia en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ransa, operador logístico, anunció el nombramiento de Carlos Caballero Melgar como su nuevo CFO.

El directivo asumió el cargo el 05 de noviembre pasado y desde su posición liderará la estrategia financiera del grupo en sus operaciones a nivel regional, con presencia en siete países y sede principal en Perú.

Carlos Caballero tiene una amplia trayectoria en departamentos de finanzas de sectores de actividad financiera, industria portuaria, de hidrocarburos, entre otros.

Hasta hace poco, se desempeñó como director de finanzas en Pecsa donde jugó un rol clave en la integración de la compañía con Primax, empresa del Grupo Romero y además lideró la implementación de la solución tecnológica ERP de SAP para potenciar sus áreas de finanzas, contabilidad, ventas, entre otros.

Anteriormente lideró el área financiera de APM Terminals, Textil San Cristóbal y fue gerente de la división de tarjetas de crédito en Interbank.

Estudió economía en la Universidad del Pacífico y en 1997 culminó un MBA en estrategias y finanzas corporativas en la Ross School of Business Administration de la Universidad de Michigan; y en esa misma institución dirigió un proyecto multidisciplinario para impulsar la mejora de la satisfacción del personal en los almacenes Target de Estados Unidos.

Lee también: Perú: Ransa y Urbaner se unen para transformar el modelo logístico

REINGENIERÍA DE PROCESOS  

La empresa de logística ha establecido una alianza comercial con la startup Urbaner con el objetivo de ampliar su cadena hacia los servicios de última milla.

“Buscamos reducir las millas transportadas en carga y eliminar actividades de la cadena logística que no añadan valor”, comentó Tomás Moro, gerente general de Ransa, a la revista Semana Económica.

Con ello, la reingeniería de procesos permitirá acortar pasos para reducir tiempos y costos.

“El 20% de los pedidos fallan por falta de trazabilidad. Con tecnología lo reducimos a menos de 1%”, dijo Ivonne Quiñones, CEO y cofundadora de Urbaner.

Hay US$ 3.000 millones en potenciales eficiencias al reducir estos pasos, refiere un estudio de McKinsey a nivel global.

FIRMA LOGÍSTICA 

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 7 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Cuenta con más de 79 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, 7000 colaboradores en 33 ciudades y una capacidad de más de 3.5 millones de m2 de infraestructura.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ransa nombra nuevo CFO para mejorar su estrategia financiera
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas