Canal Horeca
Martes, 4 de Diciembre del 2018

Perú: Rational estima crecer 40% en ventas a cierre del 2018

rational

El fabricante alemán de hornos para cocinas industriales, cuenta con más de 20 años de operación en el mercado peruano y continúa creciendo en ventas.

El sector gastronómico ha sufrido grandes cambios a través del tiempo, por ello, se necesita una mayor eficiencia en la cocina para reducir costos y energía innecesaria.

La transformación de las cocinas ha sido un tema importante para Rational que ha trabajado para brindar soluciones efectivas a sus clientes y lograr optimizar las operaciones.

“La transformación de las cocinas es un tema muy importante en el desempeño que tiene un restaurante y el chef, ya que este profesional trabaja en unas condiciones complicadas por las altas temperaturas que implica manejar una cocina tradicional que cuenta con freidoras y estufas abiertas. Además, el costo que implican estas cocinas a largo plazo termina siendo mayor” explicó Alfredo Vaz Pinto, vicepresidente de desarrollo de negocios de Rational, durante el primer Foro de Gestión y Marketing de Restaurantes, organizado por Perú Retail.

Asimismo, indicó que dentro de las soluciones que brinda Rational se encuentran diferentes opciones de hornos que permiten ahorrar un 70% de energía, ya que esta se mantiene en el interior del artefacto que permite que el chef no sienta la sensación de calor y pueda operar de manera más eficiente.

Fue hace más de 40 años según indica el ejecutivo, que Rational puso a disposición de la industria el horno Combi, una revolución en el sector gastronómico que permitió que las empresas del sector horeca puedan innovar dentro de sus cocinas y reducir costos para aumentar la productividad.

El CombiMaster Plus, es un equipo fácil de manejar, que conserva todas las vitaminas y minerales de los alimentos gracias al clima ideal en la cámara de cocción y al ajuste de temperatura, humedad, circulación del aire y el tiempo de cocción.

“El horno Combi produce vapor y valor seco, se limpia solo y puede cocinar distintos platos al mismo tiempo como realizar una parrilla, carne y pescado. No hay transferencia de sabores ni olores y todo esto se puede realizar en un espacio de aproximadamente 1 metro cuadrado” resaltó Vaz.

rational

Alfredo Vaz Pinto, vicepresidente de desarrollo de negocios de Rational.

Mercado peruano

La empresa continúa creciendo en Perú a través de distribuidores y próximamente instalará oficinas en el país, además de trabajar con chefs que podrán asesorar de manera más cercana a los clientes.

“Queremos tener mucha conexión con las escuelas gastronómicas porque creemos mucho en el desarrollo del chef. Tenemos más de mil chefs en nuestra compañía porque este profesional entiende la problemática de la cocina y esa es la razón por la que invertimos en eventos de capacitación junto a ellos y nuestros clientes”, explicó Alfredo Vaz.

De igual manera, Rational brinda actividades de manera semanal para que el cliente pueda experimentar la tecnología en vivo antes de realizar la compra y capacita a sus clientes actuales frecuentemente para ayudar a mejorar sus negocios.


Esta noticia es auspiciada por:

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Rational estima crecer 40% en ventas a cierre del 2018
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas