Nacionales
miércoles, 28 de noviembre del 2018

Perú: Real Plaza recibe casi 16 millones de personas al mes

Real Plaza VMT 3176 - Peru Retail 1

Este año la cadena de centros comerciales Real Plaza ocupó el puesto N°5 como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina.

 

Real Plaza, brazo desarrollador de malls del grupo peruano Intercorp, sigue expandiéndose en el retail peruano.

De acuerdo a cifras de la cadena, son casi 16 millones de personas al mes que visitan los 20 centros comerciales que tienen en todo el Perú.

Si bien este crecimiento es importante en todas las ciudades, incluyendo Lima (5.7%), es el norte del Perú la región que muestra los resultados más significativos con un crecimiento promedio del 8.2%.

De igual manera, las ventas han crecido en más de 5.8% mensualmente y, si se comparan con las del año pasado, el incremento es de 7.2%.

“Estamos muy contentos con estos resultados, que evidencian el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestro propósito es crear espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices”, comentó Daniel Duharte, CEO del Real Plaza.

Lee también: Perú: Crate & Barrel abre punto de venta en Real Plaza Salaverry

VENTAS

Uno de los días de mayor venta en el año fue el Día del Shopping, que este año incrementó las ventas de Real Plaza en más del 5.7% y recibió un 5% más de visitas frente a la misma fecha del año pasado.

En tanto, los rubros que registraron mayores ventas son: tecnología y música con un 16% del total de ventas, hogar con un 9.5%, boticas 9.2%, calzado 6.2%, deporte y outdoor 5.3%.

ESCUELA DE SERVICIO

Este año, la cadena de centros comerciales ha decidido llevar a cabo el programa Escuela de Servicio, el cual ya ha capacitado a más de 1,200 personas.

“Sin duda el 2019 continuaremos con los talleres para que nuevos colaboradores terceros puedan sumarse a nuestra cultura interna”, informó Julio Pavletich, director de operaciones y arquitectura retail de Real Plaza, en exclusiva a Perú Retail.

A lo cual agregó que han realizado las capacitaciones en sus 19 centros comerciales que tienen en el retail peruano.

El objetivo de este programa es involucrar a los colaboradores que laboran en sus malls con el propósito corporativo de la empresa.

“Buscamos brindarles a los colaboradores de las empresas de servicios nuevas herramientas que les permitan atender de manera cordial y efectiva a nuestros visitantes así como mejorar su vida personal”, afirmó el ejecutivo.

La escuela de servicio es parte fundamental en el esquema del Real Plaza, porque los colaborades de sus locatarios son el primer contacto con el cliente directo, lo que los convierte en la imagen principal y referencial.

“Esperamos tener colaboradores felices y reducir la rotación”, finalizó.

real plaza 1

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: Real Plaza recibe casi 16 millones de personas al mes
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Real Plaza recibe casi 16 millones de personas al mes
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas