Nacionales
Jueves, 5 de Marzo del 2020

Perú: Real Plaza abrirá malls en Surco y San Juan de Lurigancho

real plaza sjl

Los malls del Real Plaza siguen reforzando su propósito de crear espacios públicos donde todos los clientes puedan ser felices.

Luego de la apertura del Real Plaza Puruchuco en Ate, InRetail continuará sumando nuevos malls con el fin de consolidar su presencia en una capital tan grande como es Lima.

El primer proyecto en carpeta es la construcción del Real Plaza Higuereta (Surco).

Este centro comercial demandará la inversión de US$ 120 millones, generará 700 empleos durante su construcción y 500 en el desarrollo del proyecto.

A esto se añade un aporte estimado de impuesto predial anual de S/ 1′520,000.

“Este proyecto tiene un procedimiento iniciado en la MML a febrero de este año y se encuentra en pleno proceso de tramitación para efectos de la construcción”, indicó Patricia Carreño, directora de seguimiento a la inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El segundo proyecto es la construcción del centro comercial Real Plaza en San Juan de Lurigancho que demandará la inversión de US$ 110 millones, generará 700 empleos durante la etapa de construcción y 900 en la etapa de desarrollo.

Además se ha estimado aportes por impuesto predial anual en más de S/ 1 millón.

“Este proyecto tiene en trámite tres procedimientos: uno ante la MML y dos ante la Municipalidad de San Juan de Lurigancho”, afirmó Carreño.

Ambos proyectos comerciales fueron presentados a los alcaldes distritales porque forman parte de la cartera de proyectos que está impulsando el Estado.

Se prevé que estos malls se ejecuten entre el primer y segundo trimestre de este año e incluso se podría ampliar hasta el 2021.

real plaza puruchuco 2020 640x400 - Perú: Real Plaza abrirá malls en Surco y San Juan de Lurigancho

LEE TAMBIÉN: Conoce por dentro el centro comercial Real Plaza Puruchuco

RENOVANDO MALLS

InRetail Shopping Malls informó que han realizado la renovación de espacios así como la nueva fachada y zona de servicios del Real Plaza Primavera.

Mientras que en el Real Plaza Chiclayo y Arequipa se hicieron mejoras en el patio de comidas con un mix de nuevos restaurantes.

A esto se añade las ampliaciones que se harán, una de ellas en el mall de Real Plaza Cusco, en el que sumarán 23,000 m2 de GLA (área arrendable).

Sorpréndete en Real Plaza Puruchuco

Real Plaza Puruchuco es un lugar lleno de sorpresas y #MomentosFelices para ti y los que más quieres. 💜 Tus artistas favoritos, conciertos, sorteos y mucho más. 🤸 ¿Ya sabes con quién vendrás? ¡Te esperamos! #EstasAquíParaSerFeliz 🤩

Posted by Real Plaza on Friday, February 28, 2020

INGRESOS DEL REAL PLAZA

Real Plaza, registró un crecimiento en ingresos de S/16 millones, lo que significó un 11.2% en el cuarto trimestre del 2019, en comparación al mismo periodo del 2018.

Este crecimiento está explicado principalmente por la apertura de su centro comercial número 21, el Real Plaza Puruchuco que se inauguró el 13 de noviembre del 2019 y un crecimiento en ventas mismas tiendas de locatarios de 1.6% en el trimestre.

LEE TAMBIÉN: CEO de InRetail: “Apostamos por el Perú y seguiremos invirtiendo en todos nuestros formatos”

REACTIVACIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas (MEF), expresó que hay una inversión que en los últimos años ha venido creciendo de manera importante que es la inversión diversificada, la que implica la construcción de centros comerciales y supermercados.

“Esta inversión reactiva la economía local, genera recursos para municipios por el pago de impuestos y los más importante, incentivo el empleo local. Ante ello se ha identificado proyectos comerciales que podrían ejecutarse este año. Nos gustaría, siendo rigurosos técnicamente, que se les dé celeridad”, precisó.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: Real Plaza abrirá malls en Surco y San Juan de Lurigancho
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas