Nacionales
Jueves, 7 de Marzo del 2019

Perú: Real Plaza entre los cinco mejores lugares para trabajar para mujeres

Real Plaza en GPTW Mujeres

La cadena de centros comerciales ascendió siete ubicaciones en el ranking en comparación con el año pasado, según GPTW.

La cadena peruana de centros comerciales Real Plaza, se ubica en la quinta ubicación de los mejores lugares para trabajar para las mujeres del ranking de Great Place To Work (GPTW), luego de una larga investigación en la que se consultó a 61,584 mujeres entre 122 empresas.

Asimismo, el ranking destaca el trabajo que realiza Real Plaza por la apertura a la diversidad y las diferencias y por la preocupación por el balance de vida y cuidado de sus colaboradores.

“Este reconocimiento de GPTW, que nos ubica entre los cinco mejores lugares para trabajar para mujeres, es resultado del esfuerzo de Real Plaza, en buscar que nuestro talento se desarrolle sin diferencias, y que todos los colaboradores, estén JAPI”, señaló Alfredo Oliva, director de Negocios y Gestión Humana de Real Plaza.

LEE TAMBIÉN: Perú: Ingresos de Real Plaza alcanzaron S/ 504 millones y crecen 5.9% en 2018

De esta manera, el centro comercial se reafirma como un referente en el mercado en la lucha por lograr mejores condiciones laborales e igualdad de oportunidades para las mujeres del Perú.

“Esto viene siendo reforzado desde las acciones implementadas dentro de la cultura interna de la empresa, en la que se vive el concepto JAPI, palabra que sintetiza dos principios fundamentales para la empresa: el JA, que describe la risa sincera y representa la alegría que caracteriza a los colaboradores de Real Plaza; y el PI, que hace referencia a un número infinito y constante que personifica su interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia”, explicó Oliva.



Por su parte, Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, precisó que en tan solo un año ha pasado del puesto 12 al 5 del ranking de mejores lugares para trabajar para mujeres elaborado por GPTW. •Esto es reflejo de nuestra sólida cultura interna y de nuestro propósito; creamos espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices”, agregó.

Entre los retos que enfrentan las empresas actualmente para crear un espacio de trabajo agradable para las mujeres, se encuentran el reconocer el trayecto y experiencia de las colaboradoras, facilitarles el acceso a puestos de liderazgo y dirección, conceder flexibilidad de horarios en temas de maternidad, protegerlas activamente contra el acoso sexual y el abuso de poder, entre otros.

Cabe mencionar que, en el 2018, Real Plaza también estuvo presente en el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país ocupando el puesto número 4 y llevándose esta distinción por séptimo año consecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Real Plaza entre los cinco mejores lugares para trabajar para mujeres
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas