Nacionales
jueves, 26 de septiembre del 2019

Real Plaza presenta un renovado logo corporativo y anuncia nuevos planes para el 2020

Real Plaza nueva imagen

La operadora peruana de centros comerciales planea renovar cinco malls este año, y hacer los cambios en el resto de sus malls para el 2020. Asimismo, espera que esta iniciativa impulse la recordación de la marca en la mente del consumidor peruano.

Con catorce años en el mercado, la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza -propiedad del grupo Intercorp- ha decidido refrescar su logo corporativo con una imagen más moderna y vinculada con la felicidad de sus visitantes, para ello también ha considerado transformar progresivamente sus 20 malls en Lima y provincias.

Ante este anuncio de cambio de imagen, Daniel Duharte, gerente general de Real Plaza, también explicó a Perú Retail sus proyectos para el 2020 que abarcan la ampliación de su mall en Cuzco, como el avance en la tramitología de su futuro mall en Real Plaza de San Juan de Lurigancho.

Con respecto a la renovación de su logo, el ejecutivo indicó que en los últimos años la empresa ha construido una cultura interna denominada Japi, con lo cual buscan hacer felices a sus colaboradores por medio de diversas acciones que fomentan un excelente clima laboral.

LEE TAMBIÉN: Perú: Así van los avances de Real Plaza Puruchuco

“Decidimos trasladar nuestra cultura interna a nuestros visitantes, con un cambio de imagen que refleje lo que nosotros somos, nuestra esencia como empresa. Trabajamos con pasión cada minuto del día para brindarle la mejor experiencia en cada uno de nuestros 20 centros comerciales”, destacó Duharte.

El CEO de Real Plaza sostuvo que cuando decidió realizar este cambio, su agencia realizó toda una investigación y descubrió que, detrás de su cultura interna y de su construcción de felicidad, existe un personaje que ha acompañado desde hace mucho tiempo.



“Este personaje es: ‘Layo’, el león. ‘Layo’ es quien de manera interna nos motiva día a día. Nos dimos cuenta que algo que nos diferenciaba y reconocía era el morado, por lo que decidimos mantenerlo, pero dándole una pequeña actualización”, explicó el ejecutivo.

Este cambio se hará de manera progresiva en los 20 centros comerciales, iniciando con Real Plaza Trujillo y Real Plaza Primavera. “Al finalizar el 2019, tendremos el cambio en Real Plaza Trujillo, Real Plaza Salaverry, Real Plaza Primavera, Real Plaza Centro Cívico y Real Plaza Puruchuco, que ya nace con toda esta nueva identidad de marca. Y para el 2020 se realizará los cambios en los demás malls”, acotó Duharte.

CEO Real Plaza2

EJECUTIVO. Daniel Duharte, gerente general de Real Plaza

INNOVACIONES Y CAMBIOS EN LA INFRAESTRUCTURA DE SUS MALLS

“En los últimos años nuestro propósito ha sido crear espacios públicos vivos en donde todos los visitantes a nuestros malls puedan ser felices. Es por ello, que estamos impulsando nuestros espacios vivos con la implementación de pequeñas terrazas donde la gente pueda usar miniparques. Asimismo, estamos considerando espacios abiertos de playground gratuitos para niños”, destacó Duharte.

La empresa también ha decidido contar con mayores espacios abiertos orientados al paisajismo, con WiFi gratuito para que el público sienta una sensación agradable y cómoda en sus centros comerciales.

nuevo logo de real plaza

Nuevo logo de Real Plaza

“Hemos lanzando una campaña multiplataforma, estamos apostando por una comunicación 360, partiendo con una pieza madre de campaña con un comercial de TV que busca transmitir la esencia de la felicidad. Además, contaremos con comunicación en radio, bajo el mismo concepto y en vía pública a nivel nacional”, detalló.

El ejecutivo dijo que parte de este cambio de identidad es que la cultura interna de la empresa también la vivan sus clientes externos, para que de esta forma hagan propio sus propósitos, con mayor seguridad, limpieza y locatarios, que son piezas clave para trasmitir la mejor experiencia a todos sus visitantes.

PLANES Y PROYECCIONES DE REAL PLAZA

En la actualidad, Real Plaza está avocada muy fuerte en la apertura de Real Plaza Puruchuco para fines del último trimestre del 2019, el cual será su buque insignia. Asimismo, la ampliación de Real Plaza Cuzco estará lista para el 2020, donde se ha considerado la llegada de H&M y Saga Falabella y abrir otras treinta tienda menores, con seis restaurantes y una torre de IPAE.

En cuanto a ventas, en el primer semestre Real Plaza creció 4.3% en Same Store Sales (SSS), y planean cerrar en septiembre con un incremento del 6.2%. Ahora incluyendo las ventas de Real Plaza Puruchuco estiman crecer 10% en ventas de sus locatarios al finalizar el 2019. Mientras que en valor monetario, la compañía estima que las ventas de sus locatarios de este año, incluyendo Real Plaza Puruchuco, lleguen los S/ 6,857 millones, casi S/ 7 mil millones.

Asimismo, al cierre del 2019, Real Plaza estima un crecimiento de 4.2% de visitas a sus 20 centros comerciales. Y con la apertura de Real Plaza Puruchuco esperan que se incremente a 6.9%. Y según promedio mensual, el 2018 tuvieron 17 millones de visitas mensuales, y al 2019 con Puruchuco estiman elevar a 19.8 millones de visitas mensuales.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Real Plaza presenta un renovado logo corporativo y anuncia nuevos planes para el 2020
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas