Retail
miércoles, 29 de mayo del 2019

Remodelación del centro comercial Camino Real empezará en el 2020

camino real2 Perú Retail - Remodelación del centro comercial Camino Real empezará en el 2020

La remodelación de este edificio icónico de San Isidro será financiado en el mercado de capitales.

Buenas noticias. Después de 39 años el gigante sanisidrino de concreto que pasó de ser el lugar exclusivo de la década de los años 80s y comienzos de los 90s, a convertirse en un lugar casi olvidado, será remodelado desde el 2020 por el grupo Centenario.

Según la CFO de la firma que declaró a Gestión, Georgette Montalván, el proyecto será financiado mediante un project finance en dólares, pues se estima que los flujos de los ingresos del centro comercial Camino Real se perciban con la misma moneda.

HISTÓRICO CAMINO REAL

En una entrevista que realizó El Comercio al arquitecto, Manuel Kaufman, explicó que el estilo arquitectónico que inspiró la construcción de C.C. Camino Real es posmoderno.

“Tiene un estilo posmoderno, dentro de un pensamiento formalista y que está plasmado en una gran masa volumétrica horizontal con grandes arcos que están en su fachada, los cuales recuerdan a los ventanales coloniales”, indicó.

El establecimiento fue inaugurado en noviembre de 1980.

camino real entrada

Fachada del centro comercial Camino Real.

ALTERNATIVAS

Este negocio que agregará a la cartera del grupo unos 30 mil metros cuadrados arrendables (alquileres), generará flujos de modo casi perpetuo, que permitirán acceder a plazos muy largos de financiamiento, mencionó Montalván.

Entre las alternativas que avalúa Centenario para financiar sus proyectos de renta – una de sus líneas de negocio – son  las Fibras (Fideicomiso de Titulación para Inversión en Renta de Bienes Raíces) y Firbis (Fondo de Inversión de Rentas y Bienes Inmuebles).

camino real - Perú Retail

Interior del C.C. Camino Real. Source Photography: El Comercio.

En declaraciones al medio, la ejecutiva CFO indicó que podrían crear su propia Fibra, pero no a corto plazo, pues dependerá de tener activos ya “maduros” que generen rentas estables.

“Para nosotros, como negocio, este financiamiento tiene sentido para activos maduros a los que no les veamos mucho upside (potencial de apreciación), pero que tengan un flujo de retorno estable para el inversionista”, apuntó.

 

Fuente de fotografía portada: El Comercio

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Diseño y Equipameinto 528x113 2 - Remodelación del centro comercial Camino Real empezará en el 2020
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas