consumo
martes, 16 de julio del 2019

Perú: Las claves de los restaurantes para aumentar 3,17% el crecimiento económico

franquicias fastfood peru

Según el informe de Producción Nacional del INEI, hubo disminución de actividad en pollerías, cevicherías, heladerías y pizzerías que registraron tasas negativas.

El sétimo informe técnico del INEI registró en mayo de 2019 un aumento de 5,01% respecto al mismo mes de 2018, por el dinamismo de las actividades de restaurantes y alojamiento.

Respecto a restaurantes, su evolución positiva se debió a las aperturas de sucursales, atención personalizada, excelencia en el servicio, eventos especiales, promociones por aplicativos móviles, extensión del horario de atención, amplia oferta culinaria, alianzas estratégicas y ampliación del servicio delivery.

CRECIMIENTO EN SERVICIO DELIVERY Y MARKETING EN REDES SOCIALES

En mayo 2019 el sector alojamiento y restaurantes registró un aumento de 5,01%, sustentado en el avance del subsector restaurantes en 5,60% y el subsector alojamiento 0,23%.

En el caso de restaurantes se mantuvo la evolución positiva gracias a tres de sus cuatro componentes. De ellos 3,17% fue impulsado por los establecimientos de comidas rápidas, restaurantes, chifas, carnes y parrillas, restaurantes turísticos y comida criolla.

RESTAURANTE COMIENDO Perú Retail - Perú: Las claves de los restaurantes para aumentar 3,17% el crecimiento económico

Asimismo, hubo mayor actividad en los negocios de sandwicherías, comida italiana, café restaurantes y comida japonesa por promociones, alianzas estratégicas con bancos, supermercados y clínicas, aumento del servicio delivery y marketing por redes sociales.

Sin embargo, hubo disminución de actividad en pollerías, cevicherías, heladerías y pizzerías que registraron tasas negativas.

SERVICIOS DE COMIDA EN AUMENTO

Pero no solo el subsector restaurantes incrementó, también lo hicieron otras actividades de servicio de comidas que registraron un crecimiento de 21,56%, por la mayor actividad de concesionarios de alimentos en respuesta a la ampliación de contratos con centros de salud, instituciones deportivas, colegios, universidades, centros comerciales, entidades financieras, empresas mineras y actividades conexas, brindando servicios especiales en eventos de integración, desayuno buffet, bodas, menús balanceados, cenas corporativas y aniversarios institucionales.

Supermercados y restaurantes - Perú: Las claves de los restaurantes para aumentar 3,17% el crecimiento económico

Cabe precisar, que por la mayor frecuencia de viajes con ocasión del Día de la Madre y festividades religiosas propias del mes de mayo, el suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación a empresas de transporte) creció por mayores requerimientos de las empresas de transporte aéreo y terrestre.

Actividades de servicio de bebidas crecieron en 5,42%, por la evolución favorable de las actividades de cafeterías, bar restaurantes, bares, juguerías y discotecas, por la combinación de bebidas artesanales, piqueos, fiestas temáticas, música variada, buen manejo publicitario, extensión del horario de atención y mayores eventos con presencia de artistas.

restaurante-central-en-lima-peru

Suministro de comidas por encargo (catering) registró una disminución de -0,02%, por el menor requerimiento en el servicio de preparación y distribución de alimentos para eventos, en la atención de buffet y banquetes.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 f - Perú: Las claves de los restaurantes para aumentar 3,17% el crecimiento económico
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Las claves de los restaurantes para aumentar 3,17% el crecimiento económico
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas