El servicio de recojo en locales es una medida adicional al servicio de reparto a domicilio, es decir, los empresarios tendrán la opción de vender desde sus locales y/o a través de delivery propios o de aplicativos, señaló el Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma.
De esta manera, los restaurantes de las regiones con nivel de alerta sanitaria extrema podrán ofrecer la opción de recojo en tienda hasta las 6 de la tarde, informó Chicoma.
“De igual manera, las cocinas no van a parar, se está permitiendo el delivery las 24 horas y 7 días de la semana, además de la opción del recojo de los alimentos hasta las 6 de la tarde. Así apoyamos a los casi 200 mil restaurantes del Perú, que dan trabajo a miles de personas”, indicó.
Sin embargo, la nueva medida permitirá, también, que aquellos locales con dificultades para brindar el servicio de reparto no se vean afectados y continúen sus actividades, precisó el Ministerio de la Producción (Produce).
El titular de Produce también precisó que los conglomerados (Gamarra, Mesa Redonda, Malvinas), tiendas por departamento y tiendas de los centros comerciales que no atenderán al público en sus locales, pueden realizar delivery con movilidad propia o tercerizada para continuar con su actividad de comercialización.
Chicoma señaló que de esta forma se asegurará la continuidad de los servicios y se evitará que los negocios generen gastos adicionales en logística. En tanto, pidió a los clientes ser responsables y respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla.