Nacionales
Martes, 7 de Abril del 2020

Perú: Restaurantes priorizarían servicio delivery cuando culmine aislamiento social

restaurantes_apps

En una segunda etapa se evaluará una apertura al público, pero con aforos ajustados en el rubro de restaurantes.

Uno de los sectores importantes que impulsan a las medianas y pequeñas empresas son los restaurantes. Sin embargo, este rubro de negocio es uno de los más golpeados por el brote del coronavirus (Covid-19), ya que han tenido que cerrar sus locales temporalmente por el aislamiento social decretado por el gobierno.

Ante este contexto, la ministra del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, adelantó que el gobierno viene definiendo el reinicio de algunas actividades productivas para cuando culmine el aislamiento social obligatorio en todo el país.

Sobre el rubro restaurantes, Barrios indicó que las reanudaciones de sus actividades serán por etapas y en la primera se priorizará el servicio de delivery, según una publicación de la agencia de noticias Andina.

LEE TAMBIÉN: Delivery de restaurantes en América Latina movió US$ 200 mil millones en 2019

“Existe la posibilidad de que en una primera etapa se pueda facilitar el servicio de delivery porque se permiten una menor concentración de personas y esto es importante cuando cursamos el pico de la infección”, manifestó la ministra.

Asimismo, Barrios indicó que en una segunda etapa se evaluará una apertura al público, pero con aforos ajustados. “Se tendrá que elaborar una estrategia que tendrá que incluir la reducción de aforos. Esto tiene que ir de la mano con la evolución del combate que está haciendo frente a la pandemia generada por Covid-19”, anotó.

meseros Restaurants Unlimited - Perú: Restaurantes priorizarían servicio delivery cuando culmine aislamiento social

La titular de la Producción dijo que a la par con la actividad gastronómica, el gobierno viene diseñando las estrategias de reactivación de las diferentes actividades económicas.

“Estamos desarrollando una serie de medidas sectoriales analizando todos los sectores económicos porque cada sector tiene una problemática puntual que necesitan ser atendidas en la etapa de la reactivación”, concluyó.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Perú: Restaurantes priorizarían servicio delivery cuando culmine aislamiento social
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas