Canal Horeca
jueves, 29 de noviembre del 2018

Perú Retail realizó primer Foro de Gestión y Marketing de Restaurantes

Gestión y Marketing de Restaurantes

El evento contó con expositores internacionales y nacionales, quienes dieron a conocer las principales herramientas para operar un restaurante.

El valor de la gastronomía es indiscutible, por ello, es necesario contar con altos estándares de gestión y correcto desarrollo de marketing que permitan optimizar las operaciones y crecer de manera sostenida basándose en las necesidades del consumidor.

Dentro del sector gastronómico, se puede distinguir dos grandes segmentos: cadenas operadoras con un alto nivel de gestión versus emprendedores exitosos que aún se encuentran desarrollando e implementando estrategias para poder dirigir las operaciones de sus negocios de alimentos y bebidas.

La innovación del sector gastronómico

En la actualidad, el consumidor no solo acude a un restaurante para disfrutar de una comida, sino se encuentra buscando una experiencia culinaria que involucre el servicio, los productos, calidad, precio, entre otros factores que hacen que el cliente regrese y se fidelice con la marca.

Gestión y Marketing de Restaurantes

Fotografía: Alfredo Vaz Pinto, vicepresidente de desarrollo de negocios de Rational.

El primer Foro de Gestión y Marketing de Restaurantes, organizado por Perú Retail, estuvo dirigido a gerentes corporativos, gerentes de restaurantes, administradores, ejecutivos comerciales y de marketing, propietarios, chefs, emprendedores entre otros profesionales que se encuentran relacionados al canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering).

Alrededor de 100 personas fueron las que acudieron al evento. Alfredo Vaz Pinto, vicepresidente de desarrollo de negocios de Rational, inició exponiendo sobre la innovación y eficiencia de las cocinas profesionales, así como la importancia de contar con tecnología que permita al restaurante adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

A continuación, Danissa Valdivia, especialista en Diseño y Gestión de Restaurantes, explicó el proceso de implementar un restaurante y cuáles son las recomendaciones que deben seguir los empresarios que se encuentran en este segmento.

Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Rational

Fotografía: Denissa Valdivia, Especialista en Diseño y Gestión de Restaurantes.

Uno a uno, los expositores fueron desarrollando temas de gestión, administración de personal, inocuidad alimentaria, crisis reputacional y gestión de estrategias de marketing en cadenas de restaurantes.

De igual manera, se inició una mesa de debate a cargo del moderador José Manuel Collazos, especialista en marketing, quien en compañía de representantes de los restaurantes Las Canastas, Embarcadero 41, Mis Costillitas y Pizzería Little Caesars, respondieron algunas interrogantes en torno a cuáles son las estrategias efectivas de marketing en restaurantes.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de Rubén Sánchez, gerente general de la Pastelería San Antonio, quien compartió su experiencia en el rubro gastronómico y explicó cuáles fueron las estrategias comerciales que llevó a esta reconocida marca a posicionarse en el mercado peruano.

Especialista en Diseño y Gestión de Restaurantes

Fotografía: Rubén Sánchez, gerente general de Pastelería San Antonio.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú Retail realizó primer Foro de Gestión y Marketing de Restaurantes
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas