Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford, reconocida marca peruana de bicicletas, declaró que reabrieron su segunda tienda que se había inaugurado en el mes de octubre del año 2020. Iniciaron la apertura solo con unas cuantas paredes pintadas y con un estante de bicicletas acomodas, con el objetivo de generar ventas en la temporada navideña.
Sin embargo, actualmente la tienda cuenta con un espacio de 240 metros cuadrados. Oxford Store tiene en venta marcas de bicicletas propias como Oxford y Goliat. Adicionalmente, cuentan con la representación exclusiva de tres marcas asociadas de alta gama, conocidas internacionalmente: Kona, Cannondale y GT. Estas marcas permiten complementar sus productos y así poder ofrecer al consumidor variedad.
Cabe destacar que la empresa no solo es comerciante de bicicletas, pues también han incorporado la venta de productos fitness de importantes marcas (Sole y Mugo), como accesorios y máquinas para ejercitarse. En la tienda se puede encontrar máquinas para spinning, sogas, mancuernas, pesas, sacos y muchos más accesorios complementarios para el mundo fitness.
Asimismo, Oxford tiene productos para la reparación, seguridad y mantenimiento de las bicicletas, así como indumentaria para el ciclista (vestimenta, cascos, guantes, rodilleras).
Para el mantenimiento, reparación y seguridad de las bicicletas tienen: lubricantes, aceites, productos de limpieza, repuestos, cadenas de seguridad, luces, etc.
El gerente de Oxford señaló que no solo la venta de las bicicletas ha tenido un alto potencial en la demanda, pues la comercialización de accesorios y repuestos también ha sido muy favorable para la compañía. Asimismo, indicó que, para estos productos, tienen la representación de las marcas Kali y Zefal.
Otro punto importante es que la tienda cuenta con uno de los mejores talleres implementados de la ciudad de Lima para la atención de las bicicletas. Se revisan bicicletas multimarcas y de todas las categorías, desde las recreacionales, de paseo y hasta las de más alta gama. En el taller ofrecen servicios de lavado de bicicletas, mantenimiento simple, ajustes, cambios de accesorios, etc.
Actualmente, Oxford tiene dos tiendas propias y cuentan con una exposición nacional importante porque están presentes en todas las tiendas por departamento, por ejemplo en Falabella, también en tiendas de supermercados, así como en las principales plataformas de e-commerce que hay en todo el Perú. Asimismo, tiene presencia a nivel nacional en las tiendas especializadas de bicicletas, de las que son distribuidores.
Oxford se proyecta a futuro con la expansión de sus tiendas. No descartan la posibilidad de abrir una tercera tienda que tenga un punto estratégico para la venta en Lima y que les permita tener una cobertura significativa en el mercado. Las principales tiendas de Oxford se ubican en San Borja y en Miraflores.