La empresa peruana Rintisa, propietaria de las marcas Ricocan y Ricocat, prevé que la innovación siga siendo un factor clave en el desarrollo de la categoría pet food.
“Los resultados han sido muy buenos. Estamos cerrando el año con 35% de crecimiento”, sostuvo Jesús Chuquilín, gerente comercial de Rintisa.
A lo que agregó que las expectativas para el 2021 es mantener la velocidad de crecimiento, consolidando su presencia de marca y acelerando la innovación en el mercado peruano.
Rintisa, empresa especializada en la producción y comercialización de alimentos balanceados para mascotas, ha enfrentado a diversas situaciones coyunturales, por lo que este 2020 han trabajado para poder mantener un flujo continuo de producción y abastecimiento.
Esto les ha permitido ser valorados y reconocidos por sus socios comerciales y clientes, lo que les ha dado resultados satisfactorios con las marcas Ricocan y Ricocat.
“Tenemos productos de altísima calidad, soportados por nuestro expertis y una cadena de valor centrada en la categoría de pet food. Por ejemplo, con Canbo, hemos afianzando nuestra posición como líderes en el segmento”, sostuvo el directivo al diario Gestión.
INVERSIONES
El ejecutivo comentó que han adquirido un terreno de 32,000 metros cuadrados contiguo a su planta en Ate, que garantiza su crecimiento.
“Debido a los resultados, invertiremos en una nueva línea de producción, para incrementar nuestra capacidad y la ampliación de almacenaje. Por otro lado, estas inversiones se están complementando con mejoras en procesos, tecnología y adopción de mejores prácticas”, confirmó Chuquilín.
Asimismo, cuentan con un centro de investigación y desarrollo conformado por especialistas en nutrición animal y veterinarios, lo que les permite mantener un ritmo de innovación constante.
“En estos años, hemos construido un modelo comercial, integrado desde la salida de nuestros almacenes hasta el punto de venta, siendo una de las razones de un cierre de año exitoso en un contexto tan complicado”, indicó el directivo de Rintisa.
Finalmente, destacó que el rol de las marcas Ricocan y Ricocat debe continuar enfocándose en educar al dueño de la mascota, respecto a los beneficios del alimento balanceado, como una alternativa saludable y práctica.