Nacionales
Miércoles, 26 de Diciembre del 2018

Perú: ¿Cómo Ripley busca reducir largas colas en sus tiendas departamentales?

Ripley

La cadena departamental ha lanzado un innovador sistema de pago que permitirá hacer las compras en tienda en tan solo 45 segundos.

Con el fin de brindar una experiencia diferenciada a sus clientes, la cadena departamental Ripley ha lanzado al mercado peruano ‘Ripley Express’, un servicio de pago en donde las personas pueden realizar sus compras sin la necesidad de ir a las cajas y hacer largas colas.

Esta tecnología que se puso en marcha Ripley durante la campaña navideña, dará a los consumidores gran facilidad de compra, de forma segura e inmediata. El tiempo máximo de atención con ‘Ripley Express’ es de 45 segundos.

“Somos la primera tienda en el Perú en implementar Ripley Express, un sistema POS Móvil, con más de 100 dispositivos, los cuales evitarán a nuestros clientes, hacer largas filas por sus compras. Esta tecnología nos permite atender en un tiempo máximo 45 segundos”, indicó Eduardo Daly, gerente general de Ripley Perú.

LEE TAMBIÉN: Ripley Perú: “Ya tenemos listo nuestro nuevo plan de aperturas en Lima y provincias para los próximos años”

El ejecutivo explicó que esta solución ha sido creada por su centro de innovación Ripley Labs que busca estar a la vanguardia en el mercado. “Con Ripley Labs nos trazamos el objetivo de realizar continuas innovaciones enfocado principalmente en nuestros clientes”, destacó.

RIPLEY BUSCA MEJORAR EXPERIENCIA DE COMPRA

Con este nuevo y exclusivo método de pago, los clientes podrán adquirir sus productos, acercándose al vendedor debidamente identificado, ubicado en un carrito con todas las facilidades para el pago, quién tendrá el POS Mobile activo para escanear los mismos y realizar el cobro respectivo con cualquier tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, AMEX, etc.). El proceso de compra se estima en alrededor de 45 segundos.



Estos módulos de pago móviles se encuentran habilitados con todo lo necesario para realizar una transacción de forma rápida, fácil y segura. Los clientes pueden encontrarlos en las zonas de perfumería, juguetería y vestuario.

Esta nueva tecnología y modalidad de pago están disponibles en las tiendas del centro comercial Jockey Plaza, San Miguel, Los Olivos, Plaza Lima Norte, Santa Anita, Primavera, San Borja, Salaverry, Trujillo, Chorrillos y Atocongo. “Nuestro compromiso siempre irá en esa línea, ofrecer soluciones únicas para lograr la mejor experiencia en nuestras tiendas”, declaró Daly.

Ripley

RESULTADOS DE RIPLEY

Durante los primeros nueve meses del año, el grupo minorista chileno Ripley acumuló ganancias de $34.320 millones, lo cual representó un crecimiento de 10,5% con respecto del mismo período del año pasado. Mientras que sus ingresos aumentaron un 2,2% entre enero a septiembre, impulsados por mayores ingresos de los negocios en Chile (+4,2%) y en Perú en PEN (+2,3%).

El resultado operacional acumulado del retailer alcanzó los $45.126 millones, creciendo un 21,7% en comparación con igual periodo 2017, principalmente gracias al mejor desempeño del segmento bancario en Chile (+$3.172) y retail en Perú (+$ 8.381), además de un menor costo por riesgo en Perú, según el último reporte trimestral de la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cómo Ripley busca reducir largas colas en sus tiendas departamentales?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas