Durante el último fin de semana, Perú Retail en un recorrido por la ciudad comercial Minka, ubicado en el Callao, pudo comprobar que la cadena departamental Ripley ha puesto a la venta por liquidación todos sus productos en su tienda formato Max, la cual funcionaría solamente hasta fines de enero de este año.
En el ingreso del establecimiento se puede apreciar un letrero gigante donde se anuncia la liquidación y mudanza de Max. También, se observan varias góndolas vacías, así como otras donde aún se rematan vestimenta y zapatillas a precios entre S/29 y S/ 39.
LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cómo Ripley busca reducir largas colas en sus tiendas departamentales?
Según informaron fuentes cercanas al retailer, la cadena chilena de tiendas departamentales planea cerrar dos locales más del mismo formato en Lima debido a bajos resultados. Estos puntos de venta se ubicarían en San Juan de Lurigancho y en Comas.
Hasta el momento se conoce que el año pasado la compañía informó a sus trabajadores que cerrará sus locales anteriormente señalados. Asimismo, el personal que labora en dichas tiendas será reubicado en otras tiendas departamentales, incluyendo provincias. “El retailer estaría implementando un plan de eficiencia para hacer más rentables sus tiendas en el Perú”, reveló la fuente consultada por Perú Retail.
Cabe recordar que esta fórmula para Ripley no es nueva, ya que en octubre del año pasado, el retailer que contaba con dos locales en San Isidro -uno en la cuadra cuatro de la calle Las Begonias y el otro en la cinco, decidió cerrar su punto de venta donde ofertaba jeans y denim, enfocado para el público juvenil.
RETAILERS REDUCEN SUS VENTAS POR METRO CUADRADO
Durante el cierre del tercer trimestre del 2018, las ventas de Ripley decrecieron un 2,0% en el mercado peruano comparado con similar periodo del 2017, mientras que sus ventas comparables se redujeron a un 1.3%, de acuerdo al último reporte de resultados de la compañía.
Actualmente, en el Perú los retailers están realizando esfuerzos para mantener y elevar sus ventas por metro cuadrado debido a la contracción del consumo que se mantuvo durante el año pasado. Para contrarrestar esta baja, varios retailers están incorporando nuevas marcas y están haciendo remodelaciones y ampliaciones para mejorar sus espacios de venta.
RIPLEY ANUNCIA QUE RETOMARÁ SU PLAN DE CRECIMIENTO EN EL PERÚ DURANTE ESTE 2019
Ante este cierre de tres locales, Eduardo Daly, gerente general de Ripley, indicó a Perú Retail, que este año estarán desactivando tres carpas liquidadoras (tiendas Max), que no representan ni el 1% de sus ventas totales, con el fin de potenciar la propuesta de sus actuales tiendas. “Estas carpas liquidadoras no son tiendas de superficie de ventas mayores”, acotó.
LEE TAMBIÉN: Ripley Perú: “Ya tenemos listo nuestro nuevo plan de aperturas en Lima y provincias para los próximos años”
“De acuerdo a nuestro plan estratégico aún mantenemos nuestro plan de inversiones y crecimiento en el Perú, por lo cual ya tenemos definidos nuevos proyectos, tanto en Lima como en provincias. En el 2019 tenemos planificada la apertura de nuestra tienda en el distrito de Ate en Lima; y en los siguientes años están previstas las aperturas en los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas; así como en las ciudades de Chiclayo e Iquitos”, destacó Daly.
El ejecutivo también indicó que ven con optimismo el desarrollo de su negocio para este año y desde su ámbito de competencia mantienen su foco para mejorar su performance de cara al cliente. “De acuerdo a nuestro plan estratégico, nos concentramos en mejorar la productividad de cada una de nuestras tiendas, lo que sin duda alguna, nos llevará a realizar remodelaciones en algunas de ellas”, concluyó.