Nacionales
lunes, 6 de mayo del 2019

Perú: Rubro de prendas de vestir lidera oferta de centros comerciales

centros comerciales taubman peru retail 1 - Perú: Rubro de prendas de vestir lidera oferta de centros comerciales

¿Cuáles son las categorías con mayor participación en los malls? ¿Cuál es el precio promedio del alquiler de locales? Todo esto y más en la siguiente nota.

Los complejos comerciales van innovándose y con ellos, varias marcas van aterrizando en el mercado peruano. No obstante, para que un centro comercial sea exitoso debe poseer un mix de tiendas  o ‘tenant mix’ que satisfaga la demanda de los clientes.

Frente a ello, la consultora Colliers International publicó un estudio que nos aclara el panorama del comportamiento de la oferta en malls.

En este reporte, se demuestra que en 2018, la categoría “prendas de vestir” es el más importante en la oferta comercial de los malls, con una participación del 41.4% de los locales, con respecto al año anterior. A este le sigue el rubro “otros” con el 16.4%, y el de “restaurantes” con un market share del 14%.

collier mix comercial - Perú: Rubro de prendas de vestir lidera oferta de centros comerciales

Fuente: Colliers International

La consultora señala que en los centros comerciales comunitarios se encuentra la mayor participación del rubro “prendas de vestir”, respecto a otros tipos de malls. Aquí este sector alcanza el 43% en el total del mix comercial, seguido de la categoría “cuidado personal”, “otros” y “restaurantes”.

collier tenant mix - Perú: Rubro de prendas de vestir lidera oferta de centros comerciales

Fuente: Colliers International

PRECIOS

Los precios de renta promedio mensuales de locales típicos en los complejos comerciales de Lima permanecieron constantes durante el 2018, en un rango entre S/ 65 y S/ 314 por m2.

Colliers International precisa que la renta mensual final depende principalmente de la ubicación del local dentro del mall, el prestigio de la marca, área del local y el rubro.

precios centros comerciales - Perú: Rubro de prendas de vestir lidera oferta de centros comerciales

Fuente: Colliers International


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas