Nacionales
Viernes, 7 de Septiembre del 2018

Perú: Saga Falabella retira publicidad tras ser acusada de racista

saga falabella

La cadena departamental a través de sus redes sociales lamentó lo sucedido y anunció el retiro de su video publicitario que generó indignación de los usuarios en las redes sociales.

La cadena departamental Saga Falabella decidió retirar un polémico spot publicitario difundido en sus redes sociales luego de la molestia de cientos de internautas que criticaron el contenido de dicho video por emitir mensajes racistas hacia la comunidad afrodescendiente.

En el spot publicitario, que tenía la intención de vender colchones en las tiendas de Saga Falabella, los usuarios notaron un detalle desagradable. En el video, observaron a una joven de tez blanca hablando de su mudanza y las distintas costumbres que tiene con su compañera de cuarto, quien es de tez morena. Asimismo, la joven de tez blanca explica las cosas que le gustan y no de ambas y las manías que tiene por el orden y la limpieza.

Lee también: Indecopi inició procedimiento sancionador contra Saga Falabella por difundir presunta publicidad discriminatoria

Ante este hecho, el Ministerio de Cultura publicó una Alerta contra el Racismo donde exhortó a los responsables de la campaña publicitaria a ofrecer disculpas públicas a la comunidad afrodescendiente y a la sociedad en general, debido a que rechazan todo mensaje o contenido que genere estereotipos y prejuicios racistas.

SAGA FALABELLA SE PRONUNCIA

Luego de la alerta emitida por del Ministerio de Cultura, la cadena departamental, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, lamentó lo ocurrido y anunció el retiro del video publicitario que corresponde a su campaña ‘ModoCama’.

LEE TAMBIÉN: H&M crea puesto directivo de diversidad e inclusión, tras polémica racista

“En Saga Falabella valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias. En ese sentido y en respuesta a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de retirar esta pieza. Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional. Por ese motivo estamos trabajando internamente para mejorar nuestros procesos. Lamentamos lo ocurrido y entendemos la molestia generada”, concluyó el comunicado.

Esta no es la única vez que Saga Falabella está en el ojo de la tormenta. En diciembre del 2014, la cadena departamental fue acusada por racismo en fotografías que fueron publicadas por época de navidad. En aquella ocasión se acusó al retailer de no feflejar en sus imágenes la diversidad cultural que tiene el Perú, al poner en sus imágenes solo a niñas rubias, de tez blanca y con ojos claros. Luego de una serie de comentarios y denuncias por el catálogo publicado, la empresa decidió finalmente retirarlo de sus tiendas.

Este el polémico video que desató las críticas de los usuarios en las redes sociales:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Saga Falabella retira publicidad tras ser acusada de racista
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas