Tras conocerse la sanción impuesta, en primera instancia, por Indecopi contra San Fernando por el mal etiquetado en ocho productos elaborados a base de pollo, la compañía, a través de un comunicado, informó que inició y concluyó de manera voluntaria la regularización del etiquetado de los productos observados por la entidad.
Asimismo, la empresa mencionó que el procedimiento “se refiere a que algunos de los textos no se encontraban en la parte delantera del empaque, estando en el lado reverso, y otros cuya etiqueta no era correcta. Cabe mencionar que los productos en cuestión son 8 de los más de 500 que conforman nuestra gama de oferta”.
San Fernando, en el comunicado también señala que los ochos productos en cuestión no se encuentran en el estado que fueron observados en el mercado actualmente.
LEE TAMBIÉN: Perú: Indecopi multó con S/ 1,8 millones a San Fernando por mal etiquetado de sus productos
“Enfatizamos que la calidad y sanidad de los productos en materia -ni de ninguno de nuestros productos- ha sido cuestionada, las mismas que están garantizadas por nuestros rigurosos sistemas de calidad y por las certificaciones internacionales que mantenemos totalmente vigentes”, señala el pronunciamiento.
Finalmente, la compañía lamentó la situación que pudo haber generado algún malentendido en sus consumidores. “Los consumidores, quienes son nuestra razón de ser, ponemos a su disposición el correo electrónico [email protected] y todos nuestros canales de atención para responder cualquier consulta”, indicó San Fernando.
Cabe recordar que la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi multó con 1 millón 884 mil 930 soles a la empresa San Fernando por cuatro de sus productos: hamburguesa casera de pollo, paté de pollo, jamonada de pollo y apanado de pollo. La resolución de Indecopi fue aprobada en primera instancia y se da por incumplir el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Esta noticia es auspiciada por: