San Luis, una de las principales marcas de Coca-Cola Perú, se ha convertido en un claro referente de la innovación en empaques sostenibles en el país.
“La sostenibilidad y el cuidado del planeta forman parte del ADN de la marca San Luis, que asume un compromiso de seguir innovando en el desarrollo de empaques sostenibles y accesibles, promoviendo la reutilización y el reciclaje entre todos los peruanos”, aseguró Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú.
Actualmente, todos los envases del portafolio de marcas cuentan con, al menos, 25% de material reciclado en su fabricación.
EVOLUCIÓN DE LA BOTELLA SAN LUIS
En 2012, nació la primera botella Ecoflex con 28,6% menos gramaje, es decir, con menos plástico en su composición. Gracias a este cambio, se evitó usar 5.000 toneladas de resina en producción de botellas en los últimos años.
En 2019, la botella de San Luis evolucionó nuevamente para convertirse en la primera botella de plástico de Sudamérica hecha al 100% con otras botellas recicladas.
Este hito traspasó fronteras y colocó al Perú en una posición de liderazgo en materia de economía circular en la región. Gracias a ello, millones de botellas han sido recolectadas y reincorporadas al proceso productivo de los empaques reciclables.
Este proceso se inició con la botella de San Luis de 625 ml. y actualmente todas las versiones del portafolio de San Luis cuentan con empaques 100% hechos de otras botellas.
“Es muy importante innovar cada vez más en empaques reciclables porque todo lo que producimos lo estamos recuperando para reprocesarlo más adelante. Y promovemos en los consumidores una cultura del reciclaje”, explicó Carolina Aramayo, gerente técnico de Coca-Cola.
Con este enfoque en la circularidad de sus empaques, la Compañía Coca-Cola logra reciclar y reincorporar al proceso productivo más de 384 millones de botellas al año en el Perú, en un esfuerzo conjunto con organizaciones formales de recicladores, su socio embotellador Arca Continental Lindley y su proveedor San Miguel Industrias.
NUEVA CAJA DE 20 LITROS
Perú vuelve a marcar un hito de la mano de la innovación y ahora San Luis cuenta con un nuevo empaque. Una caja 100% reciclable y adaptada a las necesidades de las familias peruanas.
Este producto está pensado para los hogares peruanos que optan por envases de gran tamaño para el consumo de agua de alta calidad para toda la familia.
Con este lanzamiento, el Sistema Coca-Cola sigue consolidándose en su esfuerzo por innovar para producir empaques sostenibles.
Fabricar empaques que puedan tener una segunda vida es uno de los pilares de la estrategia de Coca-Cola para cumplir con su compromiso hacia el 2030: recolectar y reciclar el 100% de los empaques que coloca en el mercado.