Schick ha desarrollado una máquina de afeitar cuyo mango y empaque están hechos de material reciclado y son 100% reciclables.
La empresa se esta esforzando por integrar la sostenibilidad en todos sus productos, crear un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, al tiempo que buscan seguir siendo una empresa exitosa y responsable para las próximas generaciones.
Frente a este escenario, la marca de afeitadoras Schick decidió crear la Schick Xtreme 3 Ultimate Eco.
“Por eso, en Schick buscando ser aliados en el cuidado del medio ambiente decidieron crear una afeitadora desechable 100% eco amigable”, sostuvo Gabriela Espinar, gerente de marketing de Edgewell .
La conocida marca de afeitadoras está comprometida con reducir el desperdicio plástico que se genera a diario y aportar con el cuidado del medio ambiente.
“En Perú se desechan 900.000 toneladas de plástico y sólo el 4% de estas son recicladas. Queremos ayudar a cambiar esta situación y animar a nuestros clientes a involucrarse en la tendencia eco amigable ”, agregó la ejecutiva.
CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
En el marco de una sociedad de consumo masivo, las personas han tomado conciencia sobre las consecuencias que genera la contaminación, siendo los millennials la generación más comprometida con el cuidado del planeta.
El 50% de los jóvenes ve la destrucción de la naturaleza como uno de los problemas más graves a nivel mundial y el calentamiento global les preocupa más que a otras generaciones.
Uno de los materiales que mayor contaminación causa y cuyo consumo, lejos de disminuir, incrementa cada día es el plástico . Un 32% no es desechado de forma adecuada y la mayoría termina en los océanos.
En ese sentido, más de un cuarto de los usuarios considera que las máquinas de afeitar desechables son perjudiciales para el planeta.
SOBRE LA EMPRESA
Schick fue fundada en 1926 siendo adquirida por Energizer en 2003 a Pfizer. Luego de ello, Energizer se dividió en dos empresas en 2015 y la marca pasó a formar parte de Edgewell Personal Care.