Nacionales
Martes, 10 de Diciembre del 2019

Perú: Sector comercio crecería 3% por impulso de supermercados y homecenters al cierre del 2019

Makro, Plaza Vea y Tottus crecen en sector retail

Y para el próximo año, este sector se vería dinamizado por la reactivación en la inauguración de nuevos malls, los cuales incluyen la instalación de supermercados, tiendas por departamento y homecenters.

Para el cierre del 2019 se espera que el sector comercio crezca cerca del 3%, impulsado por el buen desempeño de las ventas minoristas, especialmente por parte de los segmentos de supermercados y home centers, proyectó el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

Asimismo, se estima que las ventas de supermercados crezcan cerca de 5%, impulsadas por la inauguración de nuevas tiendas -especialmente en el formato de menor tamaño-. En tanto, las ventas de tiendas de mejoramiento del hogar crecerían poco más del 4% -mayor al 3% alcanzado en el 2018-, en parte debido a la adquisición de productos para nuevas viviendas.

LEE TAMBIÉN: Perú: InRetail Pharma sumaría 2.100 farmacias al cierre del 2019

Sin embargo, el crecimiento de las ventas minoristas sería acotado por el desempeño de las ventas de las tiendas por departamento -ventas del 2019 serían similares a las del 2018-, en parte debido a un efecto base -alto nivel de ventas por la realización del Mundial de Fútbol-.

Y para el 2020, se espera que el sector comercio podría crecer a una tasa superior al 3%, en parte debido a la reactivación en la inauguración de nuevos centros comerciales, los cuales incluyen la instalación de nuevos supermercados, tiendas por departamento y home centers -como tiendas anclas para sus nuevos desarrollos-.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Sector comercio crecería 3% por impulso de supermercados y homecenters al cierre del 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Sector comercio crecería 3% por impulso de supermercados y homecenters al cierre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas