Nacionales
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Perú: Sector retail factura S/ 3,100 millones en julio

Compra peruanos retail 2

Las ventas del comercio minorista lograron aumentar 2.4% en julio ante buen desempeño de tiendas departamentales y supermercados.

El comercio minorista continúa registrando un importante avance durante este año. Según cifras del Ministerio de la Producción (Produce), el sector retail facturó S/ 3,100 millones en julio, lo cual representó un avance de 2.4% en comparación con similar mes del 2017.

Ante ello, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, explicó que en julio destacaron la actividad de las tiendas por departamento y supermercados, la de libros y artículos de papelería, además de la de boticas y farmacias, las cuales incrementaron sus colocaciones.

LEE TAMBIÉN: Perú: Sector retail tendría más dinamismo y ventas este 2018

En el caso específico de la actividad de tiendas por departamento y supermercados se registró en julio un avance de 3.6% comparado con el similar mes del 2017. “Se sustentó en el ajuste de estrategias, remodelaciones y mayores ventas a través del canal de comercio electrónico, permitiendo mejorar la oferta hacía los consumidores”, sostuvo Pérez-Reyes.



CATEGORÍA DE CUIDADO PERSONAL CON MAYOR CRECIMIENTO

Entre las líneas que presentaron un mayor dinamismo destacan alimentos (8.2%), bebidas y tabaco (3.5%) y prendas de vestir y calzado (3.1%). Asimismo, la actividad de farmacias y boticas creció en 2.1% en julio como consecuencia de las mayores ventas de la línea de productos de cuidado personal (14.2%), publicó Agencia Andina.

En tanto, la actividad de libros y artículos de papelería registró un incremento de 3.1% asociado a las mayores ventas de libros por la realización de la Feria Internacional del Libro – FIL 2018 en Lima.

El ministro Pérez-Reyes también sostuvo que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 3,556 a julio de 2017 a 3,985 a julio 2018, cambio que significó un crecimiento de 12%. El ministro también reveló que el sector retail generó hasta julio de este año 107,090 puestos de trabajo, de los cuales el 52% son ocupados por mujeres; también precisó que el 78% de los empleos del sector son permanentes.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Sector retail factura S/ 3,100 millones en julio
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas