Debido al brote del coronavirus (Covid-19) que ha paralizado negocios no esenciales en el Perú, el presidente de Falabella Perú, Juan Fernando Correa, indicó que para que el sector retail reinicie actividades se debe tomar como alternativa la venta de productos a través del comercio electrónico.
El ejecutivo en una entrevista con Caene TV, sostuvo que el sector retail ha presentado una propuesta al gobierno desde hace tres semanas para que reinicien sus actividades por ecommerce. “Los riesgos de ventas por internet son mínimos pero el gobierno aún no tiene confianza”, añadió.
Según los protocolos de seguridad, Correa dijo que en el momento de la entrega de lo que se compró online, los productos se dejan en el piso y no se toca a las personas que lo reciben. Esto ayudaría a que tiendas departamentales, homecenters y otros negocios especializados se reactiven y comiencen a vender.
LEE TAMBIÉN: Perú: Los retailers reinventarán sus procesos de gestión post cuarentena
“En este tipo de negocio ya tenemos los protocolos de despacho listos para evitar el contacto directo con clientes. Con el ecommerce también se pueden realizar transacciones donde no se realizan en efectivo sino en línea. Estas iniciativas evitan contagios”, dijo Correa.
De acuerdo a los centros de distribución, el ejecutivo de Falabella explicó que se operarían solamente con 100 personas que tengan seguro en un área de 40,000 metros cuadrados.
El ejecutivo de Falabella Perú sostuvo que esta alternativa también solucionaría el problema de ventas de pequeñas empresas, porque muchas de ellas venden a través de plataformas como Linio y varias otras que podrían entrar en actividad si se logra la venta por internet.