Nacionales
Monday, 24 de February del 2020

Perú: Sector retail pierde al año cerca de S/ 400 millones por robos

Cómo venderle a los supermercados Perú Retail 1 - Perú: Sector retail pierde al año cerca de S/ 400 millones por robos

Esta cifra se incrementa entre 5 a 10% anualmente, según un estudio realizado por ISEG Perú.

El sector retail en el Perú se encuentra en alerta por las diferentes causas que generan merma en las tiendas. Además, la cifra aumenta entre 5 a 10% cada año, teniendo en cuenta que, en muchos casos, los delincuentes suelen estar cada vez mejor preparados. Por ello, hay un especial interés de parte de las empresas por contar con un sistema de seguridad integral.

“El servicio de seguridad que busca el retail no consiste en poner personas en las puertas, sino en implementar un sistema integral de seguridad que evalúe riesgos y defina acciones para mitigarlos”, explicó Gabriel Lerner, gerente general de ISEG Perú.

Se sabe que, en Perú, solo el sector retail de supermercados, pierde al año más de 150 millones de soles. La mitad de esa cifra es a causa de los denominados “tenderos”, gente que entra a estas tiendas a robarse comida, artículos de limpieza o ropa.

LEE TAMBIÉN: El enfoque de la banca retail para incrementar sus ventas en 40%

“Si sumamos a las tiendas por departamentos, home centers y electrónica, se estaría hablando de una pérdida de alrededor de 400 millones de soles, en todo el sector retail”, comentó Lerner.

Para el experto, la alarmante cifra conlleva a las empresas a tener que invertir más en temas de seguridad: personal de seguridad, alarmas, videovigilancia, sensores, entre otras medidas, ya que los “tenderos” son cada vez más profesionales. “Ellos pueden conseguir equipos para desacoplar los sensores o armar bolsas forradas de metal para que las alarmas no suenen”, acotó.

supermercado colombia Perú Retail - Perú: Sector retail pierde al año cerca de S/ 400 millones por robos

Se estima que hay entre 300 a 400 empresas en Perú dedicadas al rubro de la seguridad, pero no todas brindan un adecuado servicio. “Tres o cuatro son trasnacionales, así que operan en varios mercados; otras tres o cuatro son locales y serias. Y de ahí en adelante tienes de todo”, explicó el representante de ISEG Perú.

Lo más importante es que las empresas de seguridad entiendan las verdaderas necesidades que tiene el negocio retail. No es lo mismo el sistema de seguridad ni el planeamiento que se realiza para un hospital como para una universidad, un supermercado o un centro comercial, ya que cada uno tiene un enfoque y necesidades diferentes.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Sector retail pierde al año cerca de S/ 400 millones por robos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas